¡Apúntate hoy!

UX Discovery


El curso se enfoca en la fase de Descubrimiento en UX, enseñando cómo alinear las necesidades del usuario con los objetivos de negocio y limitaciones tecnológicas mediante ejercicios y estudios de caso.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

12 de noviembre
Mar y Jue, 18h-20h

Duración

10 semanas
60 horas

Precio


1.790 €

UX Discovery


El curso se enfoca en la fase de Descubrimiento en UX, enseñando cómo alinear las necesidades del usuario con los objetivos de negocio y limitaciones tecnológicas mediante ejercicios y estudios de caso.
Fecha de comienzo


7 de mayo

Duración

10 semanas
60 horas

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

UX Discovery de forma intensiva


Este curso intensivo profundiza en la fase de Descubrimiento de un proyecto UX, la parte del proceso dedicada a definir el problema correcto a resolver, comprender las necesidades de los usuarios y alinearlas con la visión de negocio y las limitaciones tecnológicas.

A través de ejercicios prácticos, estudio de casos y discusiones en grupo, los estudiantes adquirirán la capacidad de planificar y ejecutar una fase de descubrimiento exitosa en un proyecto UX.
Write your awesome label here.


Gema García

UX Researcher & Product Designer

Bio


Siempre he sido una persona curiosa, disfruto aprendiendo y entendiendo cómo funciona el mundo que nos rodea y las personas que lo habitan. Por esa razón, aunque inicié mi carrera profesional compaginando el desarrollo front-end con el Diseño UX, acabé encontrando en la Investigación UX mi pasión y profesión ideal.

Me encanta trabajar con las personas, entenderlas y ayudar a solucionar sus problemas, por lo que además de hacerlo en mi día a día como Product Designer y Researcher, decidí aventurarme en el mundo de la educación junto a la ESAT, la escuela que me abrió camino hace unos años en el mundo de la experiencia de usuario.

Experiencia


Actualmente trabajando como UX Consultant en GammaUX para el equipo de CaixaBank.

Anteriormente UX Researcher and Product Designer en Global Omnium Idrica, UX y Front-end freelance en proyectos junto a estudios de diseño, profesionales de la traducción y empresas del sector cerámico y Marketing assistant en Santa Lucía Seguros.

Fechas y Horarios


Comienzo: 12 de noviembre
Clases online en directo: martes y jueves
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración:
10 semanas 
(40 horas de clases en directo+20 horas de trabajo en casa).
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.

Para quién es:


Diseñado para cualquier persona interesada en la planificación de investigaciones de descubrimiento, este curso equipará a los estudiantes con las habilidades y herramientas para identificar los problemas correctos a resolver en un proyecto.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Diseñador de UX: mejorar sus habilidades para descubrir y definir problemas de manera efectiva, así como alinearse con los stakeholders, lo que a su vez mejorará la calidad de sus soluciones de diseño.
  • Innovador de productos: aprender a identificar y comprender los problemas reales de los usuarios para generar ideas y soluciones innovadoras que aborden los problemas identificados y de esta manera crear productos más exitosos y atractivos para los usuarios.
  • Consultor de innovación: ayudar a los clientes a identificar los problemas clave que enfrentan en sus productos o servicios. Así como desarrollar estrategias y recomendaciones basadas en una comprensión sólida de las necesidades y deseos de los usuarios.
  • Gerentes de proyecto:  ayudar a los clientes a identificar los problemas clave que enfrentan en sus productos o servicios. Así como desarrollar estrategias y recomendaciones basadas en una comprensión sólida de las necesidades y deseos de los usuarios.
  • Especialista en marketing y marca:  comprender mejor las necesidades y deseos de los clientes para desarrollar estrategias más efectivas para posicionar productos y servicios en el mercado. Además, la comprensión de los problemas de los usuarios también puede ayudar a desarrollar mensajes y campañas publicitarias más persuasivas y relevantes.
  • Especialistas en mejora de procesos: identificar y abordar problemas en los procesos existentes de una organización para realizar análisis más profundos y realizar mejoras significativas en los procesos empresariales
  • Emprendedores: desarrollar productos y servicios que resuelvan problemas reales de los usuarios, adoptar un enfoque centrado en el usuario y validar sus ideas de negocio.
  • Especialista en diseño de servicios: comprender mejor las necesidades de los usuarios, realizar investigaciones más sólidas y validar ideas de negocio para desarrollar servicios más efectivos y centrados en el usuario.

Herramientas que verás en el curso

  • Miro: espacio de trabajo online para la innovación que permite a equipos distribuidos trabajar de forma colaborativa. En este curso lo utilizaremos tanto para preparar workshops como para analizar datos después de investigaciones.
  • Zoom: plataforma de comunicación síncrona, permite hacer entrevistas con usuarios y grabar la sesión.
  • Conocerás otras herramientas: herramientas como userzoom, optimal workshop, dovetail, etc., que se revisarán a lo largo del temario.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Proyecto final


Consiste en un proyecto donde aplicarás la fase de descubrimiento a un problema real. Crearás un plan de investigación, realizarás diferentes métodos de investigación, analizarás los resultados y definirás el problema a solucionar.

Finalmente presentarás los resultados de investigación y el proceso que se siguió para conseguirlos durante la última sesión del curso.

Deberás preparar una presentación visual que detalle tu proceso y planificación del Descubrimiento demostrando que has reflexionado lo aprendido durante el proyecto.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Write your awesome label here.
No le des más vueltas

Curso UX Discovery

01

Bloque 1: Introducción al Descubrimiento en un Proyecto

  • Definición y objetivos de la fase de descubrimiento.
  • Importancia del descubrimiento para el éxito de un proyecto UX.
  • Bases psicológicas del comportamiento humano.
  • Factores a tener en cuenta al empezar un proyecto

02

Bloque 2: Equilibrar las necesidades del Negocio, el Mercado y los clientes

  • ¿Qué son las 3 voces y por qué es importante que estén alineadas?
  • Identificar a los stakeholders (detractores y promotores).
  • Técnicas más comunes para conocer el Negocio.
  • Práctica 1: Planear entrevistas con stakeholders
  • Práctica 2: Hacer un benchmarking

03

Bloque 3: Definir el reto para planear descubrimientos eficaces

  • Llegar al problema real y la causa raíz utilizando las 5 Porqués
  • Identificar y redactar enunciados de problemas, no de soluciones (5 W).
  • Determinar los resultados deseables y el significado de éxito del proyecto
  • Preparar y conducir workshops con stakeholders
  • Práctica: Construir hipótesis y diagrama de knowns/unknowns

04

Bloque 4:  Investigación con Usuarios

  • Definir los objetivos de la investigación de descubrimiento
  • Quién debe participar: funciones y responsabilidades
  • Planificar calendarios realistas
  • Métodos de investigación generativa o exploratoria
  • Captación, perfiles de usuarios y segmentación
  • Práctica 1: Crea un research plan calendarizado
  • Práctica 2: Preparar y realizar algún método de investigación de descubrimiento con usuarios.

05

Bloque 5:  Análisis de Datos de Descubrimiento

  • Recopilación y organización de los datos
  • Findings e Insights: qué son y cómo diferenciarlos
  • Análisis y síntesis de datos cualitativos y cuantitativos
  • Herramientas y métodos de análisis comunes
  • Práctica: Análisis temático de resultados

06

Bloque 6:  Visualización y Comunicación de Hallazgos

  • Cómo presentar los resultados (Tipos de informes)
  • Adaptarse a la audiencia
  • Selección de las herramientas adecuadas para visualizar datos
  • Storytelling para la comunicación clara y persuasiva de los resultados del descubrimiento
  • Práctica: Preparación de la presentación de resultados

07

Bloque 7:  Definición de Problemas y Desafíos

  • Uso de mapas para facilitar el aprendizaje y la resolución de problemas
  • Priorización de problemas y establecimiento de objetivos junto al equipo.
  • Creación de preguntas eficaces sobre “cómo podríamos” para enmarcar el reto de diseño.
  • Formulación de hipótesis para ponerlas a prueba en la siguiente fase de investigación.
  • Comprender cuándo se debe avanzar y cuándo no
  • Reflexionar sobre lo aprendido en la fase de descubrimiento
  • Práctica: Crear un Punto de Vista (POV) con hipótesis a poner a prueba en la siguiente fase.

08

Bloque 8:  Trabajo Colaborativo y presentación de proyectos finales

  • Colaboración efectiva con equipos multidisciplinarios y gestión de reuniones
  • Documentación de nuestro trabajo, la importancia de los repositorios.
  • Preparación de la presentación final
  • Presentaciones finales y retroalimentación.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

Cursos relacionados

Hemos ayudado a cientos de personas a encontrar
un futuro profesional

Binaas

Product Designer en Stockfink


ESAT me ha ayudado a conocer las bases fundamentales del desarrollo y diseño web. Dándome así los puntos clave para desarrollar mi carrera.

Tamara Trüb

UX/UI Designer at Ifolor Group


Lo que más aprecio de mi paso por ESAT es la enorme variedad de conocimientos de diseño que he adquirido, cada uno de ellos aplicables a mi futuro laboral, haciendo que mi perfil profesional destacara sobre otros.

Esther García Zurita

Diseñadora gráfica en Lladró, S.A.


ESAT me ha ofrecido la oportunidad de estudiar en el extranjero y trabajar con personas y en proyectos que han enriquecido mucho mi portfolio.

Juliana Chraim Hazim

Developer en Zero Paralelo


No importa si hay más o menos conocimientos iniciales, con interés y esfuerzo, cualquier alumno puede superarse y conseguir sus metas

Lidia Aullana

Frontend Developer en Doowebs


He aprendido muchísimo, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y entrar en el mundo laboral haciendo lo que más me gusta

Alex Dasi

Product Designer en Idrica


Es tremendamente valioso poder encontrar en un mismo sitio gran parte de la base técnica y teórica que necesitaba para evolucionar profesionalmente como diseñador, especialmente dentro de un campo tan dinámico y cambiante como el digital/web