¡Nuevas fechas en breve!

Desarrollo de un nivel de Videojuegos con Unreal Engine 5 desde cero sin programación


En este curso para principiantes, adquirirás los conocimientos básicos para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 que en un futuro te permitirá llegar a desarrollar tus propios proyectos interactivos.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo


Próximamente

Duración

6 semanas
50 horas

Precio


890 €

Desarrollo de un nivel de Videojuegos con Unreal Engine 5 desde cero sin programación


En este curso para principiantes, adquirirás los conocimientos básicos para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 que en un futuro te permitirá llegar a desarrollar tus propios proyectos interactivos.
Fecha de comienzo


10 de abril

Duración

6 semanas
50 horas

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Iníciate en el desarrollo de videojuegos con el motor gráfico más avanzado de la industria.


Este curso introductorio te permitirá conocer las bases del diseño de videojuegos a través del motor gráfico más potente y utilizado en la actualidad, Unreal Engine 5. Empezarás asimilando el funcionamiento básico del motor, de qué partes se compone y cómo interactúan entre ellas.

Seguidamente aprenderás un workflow de trabajo correcto, que te permita comprender los requerimientos y las buenas prácticas que hacen posible el renderizado de una escena interactiva en tiempo real. Para ello, se usarán las distintas herramientas que componen un pipeline adecuado.

Al final del curso, habrás creado una pequeña demo jugable a través de la exploración de los distintos apartados que están involucrados en su desarrollo (modelados, animaciones, materiales, diseño de niveles, gameplay, iluminación, VFX, SFX, etc.), y tendrás una base sólida que te permitirá seguir formándote y explorando en el apasionante mundo del desarrollo de escenas en tiempo real.
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Pedro J. Sánchez García

Unreal Engine (Technical Artist)

Bio


Me considero una persona pedagógica y profesional, amante de la enseñanza y del aprendizaje a través del alumno. Pero por encima de todo soy una persona apasionada por los videojuegos, tanto como medio para contar historias, como por su capacidad para transmitir sensaciones a través de su inmersión y su estética. Es por eso que desde hace años vengo trabajando con Unreal Engine, actualizándome y practicando con sus herramientas, para así poder crear mundos cada vez mejores y más interesantes.


Experiencia


Dos años de experiencia docente en ESAT, y cuatro años como supervisor de departamento de Lighting & Rendering, en Keytoon Animation Studios, desarrollando productos de animación con Unreal Engine (Turu y los Turulecos, Trotties, Gormiti Legends, entre otros).


Fechas y Horarios


Com
ienzo: 10 de abril
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario:
 17h a 19h (GMT +1)
Duración:
6 semanas 
(31 horas de clases en directo  y tutorías+19 horas de trabajo en casa).
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Para quién es:


Si eres una persona apasionada por los videojuegos y que quiere iniciarse en el desarrollo para poder empezar a elaborar sus propios proyectos, este es tu curso, pues en él aprenderás a controlar las bases de Unreal Engine 5, sin necesidad de programación y que te permitirán iniciar tu carrera como artista o diseñador de videojuegos.

A lo largo de este curso, aprenderás los fundamentos básicos para poder construir desde cero una escena interactiva en 3D, usando las metodologías, recursos y herramientas más vanguardistas, y que han hecho de Unreal Engine el motor más usado en la industria y por desarrolladoras tan prestigiosas como CD Projekt Red (The Witcher 4), Square Enix (FF7 Remake, Kingdom Hearts 3 y 4), Crystal Dynamics (Tomb Raider y Perfect Dark), Bandai Namco (Tekken 7 y 8), Rocksteady (Batman Arkham Trilogy, Suicide Squad), Gearbox (Borderlands Trilogy) y muchas más.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Generalist: Profesional versátil en animación y efectos visuales, con habilidades en modelado, texturización, iluminación y animación 3D.
  • Environment Artist: Experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas, desde modelado hasta iluminación, mejorando la inmersión y experiencia del usuario.
  • Lighting Artist: Especializado en la iluminación de escenas en proyectos de animación o efectos visuales, mejorando la atmósfera y realismo del entorno.
  • Level Game Designer: Encargado de diseñar y estructurar niveles de juego, equilibrando desafíos y recompensas para crear una experiencia de juego envolvente.
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Herramientas que verás en el curso

  • Unreal Engine 5: con un ordenador que cumpla los requisitos mínimos para utilizarlo correctamente. No es necesaria una tarjeta RTX

Proyecto final


Al terminar este curso habrás generado un nivel completamente propio y jugable que te servirá como muestra de lo aprendido durante estas semanas, y que a su vez te habrá proporcionado los conocimientos básicos del desarrollo de videojuegos, y una visión más amplia de los posibles campos a explorar en un futuro.

Además, la escena creada será susceptible de seguir expandiéndose, para así seguir experimentando y aprendiendo.
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Es el momento.

Desarrollo de un nivel de Videojuegos con Unreal Engine 5 desde cero sin programación

01

Bloque 1: Bases de Unreal Engine 5

  • Introducción a los motores gráficos
  • Descargar e instalar Unreal Engine 5
  • Conocer la interfaz de Unreal Engine 5
  • Bases y elementos básicos de Unreal Engine 

02

Bloque 2: Bases del Environmental Art

  • Introducción al Enviroment Art
  • Static Meshes
  • Texturas básicas
  • Basic Shading
  • Lighting básico
  • Volúmenes del Postproceso

03

Bloque 3:  Bases de los Blueprints

  • Bases de la creación del gameplay mediante la herramienta de Blueprints
  • Creación de una funcionalidad básica que permita al jugador interactuar con el mundo de forma sencilla y empezar a crear historias y desarrollar dinámicas

04

Bloque 4:  Desarrollo de un nivel en Unreal

  • Metodología de producción
  • Preparación del proyecto
  • Prototipado del nivel
  • Iteración sobre el nivel

05

Bloque 5:   Pulido, optimizado y empaquetado del nivel

  • Pulido del nivel
  • Optimización básica
  • Empaquetado del nivel

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