¡Matrícula abierta!

Technical Artist - Unreal Engine 5 en C++


Domina las complejidades del desarrollo técnico en la creación de arte para videojuegos utilizando Unreal Engine 5 y C++.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

14 de enero
Mar y Jue, 18h-20h

Duración


8 semanas

Precio


990 €

Technical Artist - Unreal Engine 5 en C++


Domina las complejidades del desarrollo técnico en la creación de arte para videojuegos utilizando Unreal Engine 5 y C++.
Fecha de comienzo


14 de enero

Duración

8 semanas

Programa en C++ con Unreal Engine


Aprende a programar en Unreal Engine 5, utilizando tanto C++ como Blueprints y empieza tu camino para convertirte en un Technical Artist.

Profesional en activo


Te enseñará un Senior Environment Artist con 6 años trabajando en la industria en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 o Forza Horizon 5.

Clases en directo y tutorías


38 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás desarrollado una herramienta  que funcionará correctamente usando los pipelines más eficientes usados en la industria.

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Domina el desarrollo técnico en la creación de contenido para videojuegos


Este curso completo de Tech Art te guiará a través de los aspectos esenciales del desarrollo técnico en la creación de contenido para videojuegos. Comenzarás por comprender los fundamentos del Tech Art y la programación en C++ en Unreal Engine 5. Desarrollarás herramientas personalizadas para mejorar la eficiencia y efectividad de tu flujo de trabajo, utilizando tanto C++ como Blueprints.

Además, explorarás temas avanzados como la creación de geometría procedural, el desarrollo de shaders y efectos visuales, y la optimización del rendimiento del juego. Aprenderás a trabajar con tecnologías de vanguardia como Nanite y Lumen, comprendiendo su impacto en el rendimiento y su aplicación práctica en proyectos reales.

Al finalizar el curso, habrás adquirido una sólida comprensión de los principios y técnicas fundamentales del Tech Art. Esto te permitirá explorar áreas específicas de interés y especializarte en ellas, además de desarrollar una serie de herramientas y habilidades prácticas que te prepararán para enfrentar los desafíos del apasionante mundo del desarrollo de videojuegos.
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Aprendizaje online de alta calidad

Especialízate en Technical Artist para Videojuegos


La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.

Somos centro certificado de Unreal Engine



Martin Mariezcurrena

Technical- Environment Art

Bio


Desde que tenía cinco años, comencé mi viaje en el mundo de los videojuegos con una Gameboy en la mano. Durante mi adolescencia, mi fascinación por ellos me llevó a explorar el desarrollo de videojuegos como un pasatiempo.

Esta combinación temprana de jugar y crear sentó las bases para mi carrera como Senior Environment Artist, donde puedo combinar mi amor por el arte con mi experiencia técnica. Además, mi tiempo libre lo dedico a actividades al aire libre como la escalada y el ciclismo.

Experiencia


Soy graduado en Computer Games Art, llevo 6 años trabajando en la industria y actualmente trabajo como Senior Environment Artist en Gunzilla Games. En estos años he tenido el placer de trabajar en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 y Forza Horizon 5.

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Fechas y Horarios


Comienzo:
 14 de enero
Clases online en directo:
martes y jueves
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(38 horas de clases en directo y tutorías).

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.
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Para quién es:


Este curso de Tech Art con Unreal Engine 5 en C++ ofrecido por ESAT ONLINE está diseñado para artistas, desarrolladores, estudiantes y profesionales que deseen ampliar sus habilidades técnicas y artísticas en la creación de contenido para videojuegos.

Si ya posees conocimientos básicos en arte digital y programación, este curso te brindará las herramientas necesarias para dominar aspectos fundamentales del desarrollo técnico en Unreal Engine 5 y C++. Durante el curso, tendrás la oportunidad de explorar diversas secciones del rol de Tech Art, lo que te permitirá conocer en qué áreas te interesa especializarte.

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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Tech artist:  profesional con habilidades tanto artísticas como de programación.
  • Procedural Artist:  artista especializado en el arte en el que se implica el uso de algoritmos y fórmulas matemáticas para generar contenido de forma dinámica y en tiempo real, como entornos, personajes, texturas e incluso mundos de juego completos. 
  • Tool Developer: perfil altamente especializado que se dedica al desarrollo del motor de videojuegos para crear entornos de trabajo propios.
  • Game Developer: es un desarrollador de software especializado en el desarrollo de videojuegos.
  • Tech environment artist:  experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas tanto a nivel artístico, como técnico.

Herramientas que verás en el curso

  • Unreal Engine 5: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
  • Visual Studio 202x: es un IDE completo, extensible y gratuito para crear aplicaciones modernas para Android, iOS, Windows, así como aplicaciones web y servicios en la nube.
  • Blender: es un software de código abierto para modelado 3D, animación, renderizado, composición, simulación y edición de video.
  • GitHub: es una plataforma de alojamiento de código fuente y desarrollo colaborativo.
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Proyecto final


Al finalizar este curso tendrás que desarrollar una herramienta funcionando correctamente poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
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Ve más allá

Technical Artist - Unreal Engine 5 en C++

01

Bloque 1:  Fundamentos del Technical Art e introducción a C++ en UE5

  • Resumen del curso
  • Quien es y qué hace un Tech Artist 
  • Organización de proyectos con control de versiones
  • Abstracción y descomposición
  • Pensamiento algorítmico
  • C++
  • Plugin y IDE

02

Bloque 2: Tool Development I (C++ y Blueprints)

  • Programación Orientada a objetos y funcional
  • Tipo de datos y Funciones 
  • Clases y Punteros
  • Unreal Engine C++ API
  • Creación de Blueprints y Blutilities
  • Manejo de excepciones y Debugging
  • Primera tool: Manipulación de Texturas

03

Bloque 3:  Tool Development II

  • Creación de Toolset
  • Procesamiento de geometría
  • PCG (Generación de contenido procedural)
  • Desarrollo de herramientas interactivas
  • Segunda Tool: Carreteras procedurales

04

Bloque 4:  Render, Shaders y VFX

  • Arquitectura de renderización
  • Bufferes y espacios de geometría
  • Vertex y Pixel shader
  • Matemáticas orientada a shaders
  • Runtime Virtual Texturing
  • Vertex Animation Texture
  • Niagara and Chaos
  • Profiling & cuellos de botella
  • Revisión de todo el curso

¿Tienes dudas? Seguro que aquí te las resolvemos.

¿Qué requisitos se piden para apuntarse a este curso?

Este curso requiere que los estudiantes tengan conocimientos básicos en arte digital y programación.

¿Qué licencias y equipos necesito para seguir el curso?

Los estudiantes deben contar con su propio equipo (que cumpla con los requisitos técnicos), conexión a Internet de alta velocidad y las licencias al software que vaya a utilizarse. Revisa porque en muchos casos puedes adquirir una versión gratuita de prueba o para estudiante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto y te asesoraremos al respecto. 

Requisitos mínimos de conexión a Internet
Necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para ver las clases en directo. Se requiere una conexión mínima de 1,5 Mbps.
Requisitos mínimos del equipo de los alumnos
PC:
  • Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Servidor
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • CPU de doble núcleo a 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM (recomendado)
  • Cámara web
Mac:
  • Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Mac OS X 10.5 – Leopard o más reciente
  • Procesador Intel (se recomienda 1 GB de RAM o mejor)
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • Cámara web.

¿Qué ocurre si no cumplo los requisitos mínimos para realizar el curso?

En la descripción del curso y en estas preguntas frecuentes se detallan los requerimientos tanto técnicos, como a nivel de conocimientos previos, necesarios para aprovechar bien el curso. Es responsabilidad del alumno, a la hora de inscribirse en un curso determinado, comprobar que cumple dichas condiciones previas. Si quieres asegurarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes pagar con Paypal o  con tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de pago de Paypal. Si quieres financiar el pago, revisa la opción de financiación en 3 pagos que ofrece Paypal en tu cuenta. 

Si deseas pagar por transferencia bancaria, también es posible. Ponte en contacto con nosotros y te facilitamos los datos bancarios para que puedas realizarlo.

¿Qué pasa si el curso al que me he inscrito no llega al grupo mínimo?

Para que el curso se inicie es necesario que haya suficientes matrículas para formar un grupo mínimo. Si no se diera el caso, se planificaría a la siguiente edición, trasladando automáticamente a aquellos que se hayan inscrito (e informando del cambio de fechas). Si las nuevas fechas no te encajan, te ofrecemos la posibilidad de reembolso. 

¿Puedo obtener un diploma al acabar?

Sí. Puedes recibir un diploma de aprovechamiento del curso siempre y cuando: 

  1. Asistas, o veas las grabaciones, a las clases en directo y/o tutorías
  2. Presentes tu proyecto final en el plazo previsto
  3. Tu proyecto esté realizado 100% por ti
  4. Tu profesor determine que el proyecto es apto


Si lo deseas (tengas o no apto el proyecto final) puedes solicitar que te enviemos el  certificado de asistencia al curso. 

No sé si podré asistir a todas las clases ¿podré seguir el curso?

Podrás seguir el curso y realizar las actividades y proyecto final propuesto aunque no asistas en directo a las clases. Eso sí, para que tu proyecto final sea corregido y obtener el diploma del curso tendrás que haber asistido al 50% de las clases en directo y/o tutorías.

¿Qué pasa si una clase se cancela o se reprograma?

Si, por causa de fuerza mayor, una sesión en directo con el profesor/mentor debe cancelarse, se reprogramará en la siguiente oportunidad informando a los asistentes de los cambios efectuados.

¿Se graban las clases?

Sí, se graban todas las clases (las tutorías no se graban), pero al ser muy prácticas te recomendamos que asistas en directo para aprovechar al máximo el curso.

¿Puedo descargarme las grabaciones de las clases o los materiales de apoyo?

No, pero tendrás acceso a todas las grabaciones y materiales hasta, por lo menos, 6 meses tras la finalización del curso

¿Es necesario tener y usar cámara?

Es obligatorio que uses la cámara, al menos en algún momento de la clase, para que se valide tu asistencia. Para aprovechar bien las clases y su contenido práctico, te recomendamos que te conectes a clase delante de tu equipo y con las condiciones adecuadas para asistir a clase y practicar lo que el profesor indique.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

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