¡En breve nuevas fechas!

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas


En este curso aprenderás el Workflow a la hora de esculpir, modelar, texturizar y presentar modelos de criaturas, listos para producción.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

5 de noviembre
Mar y Jue, 19h-21h

Duración


8 semanas

Precio


990 €

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas


En este curso aprenderás el Workflow a la hora de esculpir, modelar, texturizar y presentar modelos de criaturas, listos para producción.
Fecha de comienzo

5 de noviembre

Duración

8 semanas
40 horas

Modela criaturas alucinantes en 3D


Aprende a dar vida a auténticos bicharracos a través del modelado 3D, hasta conseguir resultados realistas y listos para producción.

Profesional en activo


Te enseñará un Creatures artist de gran experiencia que ha trabajado en proyectos cinematográficos como Godzilla x Kong, Aquaman 2 o Dune 2.

Clases en directo y tutorías


38 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás presentado una criatura lista para producción..

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Crea tus propias criaturas en 3D

 
En este emocionante viaje de ser Artista de Criaturas, exploraremos el arte y la técnica de dar vida a criaturas fantásticas a través del modelado 3D.

Ya sea que sueñes con diseñar dragones imponentes, criaturas mitológicas o seres alienígenas, este curso te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para poder materializar tus diseños en modelos 3D detallados y realistas.

En este curso te enseñaré mi workflow a la hora de crear tus criaturas. Usando referencias de animales e imágenes de la naturaleza, nos aseguraremos de diseñar y construir nuestra criatura con cierto criterio para que, aún siendo una criatura inventada, tenga sentido.

Al finalizar el curso tendrás lista una criatura lista para producción en un set de iluminación sencillo, perfecto para presentarla e incluirla en tu portfolio.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Aprendizaje online de alta calidad

Especialízate en Arte de Criaturas


La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.

Fernando Usabiaga

Bio


Desde niño he sido un loco de los animales y los dinosaurios. Fuí muy mal estudiante pero poco a poco fuí encontrando mi camino, hasta que descubrí el 3D y la escultura digital. Lo que me proporcionó la manera de empezar a representar las criaturas y bicharracos que tenía en la cabeza


Experiencia


Llevo 10 años trabajando en la industria de los videojuegos y los VFX. En los últimos 6 años me empecé a especializar en las criaturas, lo que me ha llevado a poder participar en videojuegos como Ark 2, The Isle, etc, y en proyectos de VFX como Godzilla x Kong, Aquaman 2, Dune 2. Incluso he podido trabajar para museos en Estados Unidos y trabajos de Paleo Arte.


Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Fechas y Horarios


Comienzo:
 5 de noviembre
Clases online en directo:
 martes y jueves
Horario: 19h a 21h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(38 horas de clases en directo y tutorías).

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Para quién es:

 
Este curso va dirigido a aquellos artistas que se inspiran en el mundo natural. Artistas a los que les gusta combinar ciencia y arte de manera creativa.

El curso está diseñado para personas que ya tengan una base como artistas 3D, por lo que son necesarias nociones y conocimiento de la pipeline de modelado y parte de texturizado. Como retopología, UVs, esculpido, proyectar detalle, exportar geometrías, bakes, etc.

Por lo ambicioso del temario, nos centraremos en la forma de trabajar, en conceptos y cómo afrontar las diferentes partes del proyecto, más que en la parte técnica de los softwares que usaremos. Veremos ciertos tips de cómo cubrirte las espaldas como artista y gestionar tus assets de manera efectiva.

La naturaleza es la mejor biblioteca de referencias y posibilidades. Entender eso nos ayudará a contar historias a través de nuestras criaturas, mostrar cómo se relacionan con su entorno, y poder crear ¡auténticos bicharracos!


¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Modelador 3D: aunque sea enfocado a criaturas, en este curso veremos formas de trabajar que se pueden aplicar a casi cualquier modelo orgánico.
  • Concept Artist: si no tienes que dejar tu modelo listo para producción, este curso puede enseñarte ciertas ideas y formas de trabajar para poder diseñar criaturas, sin tener que pasar por las partes técnicas de producción.
  • Artista de Criaturas: al fin y al cabo este curso va enfocado a eso, poder llegar a ser un artista de criaturas especializado. 
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Herramientas que verás en el curso

  • Zbrush: es un programa de modelado 3D, escultura y pintura digital.
  • Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Además: Marmoset, Unreal, Blender, Arnold. Cualquier software de lighting y rendering.

Proyecto final


El proyecto final de este curso consiste en presentar una criatura lista para producción.
  • Un modelo con buena retopo, UVs, y mapas.
  • La posaremos y realizaremos unos renders para presentarla correctamente en nuestro portfolio y Demoreel.


Write your awesome label here.

Somos centro certificado de Unreal Engine



Write your awesome label here.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Nunca es tarde

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas

01

Bloque 1: Referencias, entender nuestra criatura

02

Bloque 2: Blocking y detalles primarios

03

Bloque 3:  Detalles secundarios y definición de la anatomía

04

Bloque 4:  Retopología en Maya

05

Bloque 5:   UVs en Maya

06

Bloque 6: Proyectar el detalle de nuestra escultura, en el nuevo lowpoly del modelo y seguir esculpiendo

07

Bloque 7: Creación de pinceles VDM

08

Bloque 8: Detallado del modelo, breakups, romper la simetría, noise

09

Bloque 9: Preparar nuestro modelo para el bake, y creación del Mapa de Cavity

10

Bloque 10: Bake y Texturizado

11

Bloque 11: Exportar mapas y posar el modelo

12

Bloque 12: Iluminación y render

¿Tienes dudas? Seguro que aquí te las resolvemos.

¿Qué requisitos se piden para apuntarse a este curso?

El curso está diseñado para personas que ya tengan una base como artistas 3D, por lo que son necesarias nociones y conocimiento de la pipeline de modelado y parte de texturizado. Como retopología, UVs, esculpido, proyectar detalle, exportar geometrías, bakes, etc.

¿Qué licencias y equipos necesito para seguir el curso?

Los estudiantes deben contar con su propio equipo (que cumpla con los requisitos técnicos), conexión a Internet de alta velocidad y las licencias al software que vaya a utilizarse. Revisa porque en muchos casos puedes adquirir una versión gratuita de prueba o para estudiante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto y te asesoraremos al respecto. 

Requisitos mínimos de conexión a Internet
Necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para ver las clases en directo. Se requiere una conexión mínima de 1,5 Mbps.
Requisitos mínimos del equipo de los alumnos
PC:
  • Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Servidor
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • CPU de doble núcleo a 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM (recomendado)
  • Cámara web
Mac:
  • Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Mac OS X 10.5 – Leopard o más reciente
  • Procesador Intel (se recomienda 1 GB de RAM o mejor)
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • Cámara web.

¿Qué ocurre si no cumplo los requisitos mínimos para realizar el curso?

En la descripción del curso y en estas preguntas frecuentes se detallan los requerimientos tanto técnicos, como a nivel de conocimientos previos, necesarios para aprovechar bien el curso. Es responsabilidad del alumno, a la hora de inscribirse en un curso determinado, comprobar que cumple dichas condiciones previas. Si quieres asegurarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes pagar con Paypal o  con tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de pago de Paypal. Si quieres financiar el pago, revisa la opción de financiación en 3 pagos que ofrece Paypal en tu cuenta. 

Si deseas pagar por transferencia bancaria, también es posible. Ponte en contacto con nosotros y te facilitamos los datos bancarios para que puedas realizarlo.

¿Qué pasa si el curso al que me he inscrito no llega al grupo mínimo?

Para que el curso se inicie es necesario que haya suficientes matrículas para formar un grupo mínimo. Si no se diera el caso, se planificaría a la siguiente edición, trasladando automáticamente a aquellos que se hayan inscrito (e informando del cambio de fechas). Si las nuevas fechas no te encajan, te ofrecemos la posibilidad de reembolso. 

¿Puedo obtener un diploma al acabar?

Sí. Puedes recibir un diploma de aprovechamiento del curso siempre y cuando: 

  1. Asistas, o veas las grabaciones, a las clases en directo y/o tutorías
  2. Presentes tu proyecto final en el plazo previsto
  3. Tu proyecto esté realizado 100% por ti
  4. Tu profesor determine que el proyecto es apto


Si lo deseas (tengas o no apto el proyecto final) puedes solicitar que te enviemos el  certificado de asistencia al curso. 

No sé si podré asistir a todas las clases ¿podré seguir el curso?

Podrás seguir el curso y realizar las actividades y proyecto final propuesto aunque no asistas en directo a las clases. Eso sí, para que tu proyecto final sea corregido y obtener el diploma del curso tendrás que haber asistido al 50% de las clases en directo y/o tutorías.

¿Qué pasa si una clase se cancela o se reprograma?

Si, por causa de fuerza mayor, una sesión en directo con el profesor/mentor debe cancelarse, se reprogramará en la siguiente oportunidad informando a los asistentes de los cambios efectuados.

¿Se graban las clases?

Sí, se graban todas las clases (las tutorías no se graban), pero al ser muy prácticas te recomendamos que asistas en directo para aprovechar al máximo el curso.

¿Puedo descargarme las grabaciones de las clases o los materiales de apoyo?

No, pero tendrás acceso a todas las grabaciones y materiales hasta, por lo menos, 6 meses tras la finalización del curso

¿Es necesario tener y usar cámara?

Es obligatorio que uses la cámara, al menos en algún momento de la clase, para que se valide tu asistencia. Para aprovechar bien las clases y su contenido práctico, te recomendamos que te conectes a clase delante de tu equipo y con las condiciones adecuadas para asistir a clase y practicar lo que el profesor indique.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

Cursos relacionados

Hemos ayudado a cientos de personas a encontrar un futuro profesional

Aleix Merlos Vela

Artista de gráficos 3D


Todo está muy bien enfocado a cómo se trabaja, aunque sea a pequeña escala, en un estudio profesional, por lo tanto, la sensación y la experiencia que recibes es de primera calidad. 

Erika Andrada

Freelance artist


Estudiar en ESAT me ha aportado crecimiento personal para afrontar el nivel profesional. Además de una puerta abierta a otros campos dentro del arte y la tecnología.

Eduardo Mira

Creative Director and Senior UI Designer at Perpetual-team


Los profesores te ayudan y te enseñan a ser creativo, no buscan meros técnicos, estudias codo con codo con gente de muchas partes del mundo. Trabajas con buenos equipos y siempre te dan mucha libertad para hacer los proyectos que tu quieres

Diego Cremades

3D Environment & Prop Artist at 2k Valencia


He aprendido todo lo necesario para poder convertirme en un profesional de la industria del videojuego, estudiando en ESAT, desde las técnicas más básicas, hasta las más punteras.

Leopoldo Coto

Senior Prop and Environment Artist at 2K Valencia


A diferencia de otros centros, aquí enseguida aprendes a utilizar las herramientas necesarias para crear todo tipo de arte que se pueda introducir en un videojuego.

Héctor Riera

Senior Character Artist at 2k Valencia


Estudiar en ESAT ha sido, sin duda, la mejor decisión que he tomado, ya no sólo porque estaba estudiando lo que me gustaba, sino porque descubrí a lo que me quería dedicar en un futuro y sobre todo que se podía vivir de ello.