¡En breve nuevas fechas!

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas


En este curso aprenderás el Workflow a la hora de esculpir, modelar, texturizar y presentar modelos de criaturas, listos para producción.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

5 de noviembre
Mar y Jue, 19h-21h

Duración

8 semanas
40 horas

Precio


990 €

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas


En este curso aprenderás el Workflow a la hora de esculpir, modelar, texturizar y presentar modelos de criaturas, listos para producción.
Fecha de comienzo

5 de noviembre

Duración

8 semanas
40 horas

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Crea tus propias criaturas en 3D

 
En este emocionante viaje de ser Artista de Criaturas, exploraremos el arte y la técnica de dar vida a criaturas fantásticas a través del modelado 3D.

Ya sea que sueñes con diseñar dragones imponentes, criaturas mitológicas o seres alienígenas, este curso te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para poder materializar tus diseños en modelos 3D detallados y realistas.

En este curso te enseñaré mi workflow a la hora de crear tus criaturas. Usando referencias de animales e imágenes de la naturaleza, nos aseguraremos de diseñar y construir nuestra criatura con cierto criterio para que, aún siendo una criatura inventada, tenga sentido.

Al finalizar el curso tendrás lista una criatura lista para producción en un set de iluminación sencillo, perfecto para presentarla e incluirla en tu portfolio.
Write your awesome label here.

Fernando Usabiaga

Bio


Desde niño he sido un loco de los animales y los dinosaurios. Fuí muy mal estudiante pero poco a poco fuí encontrando mi camino, hasta que descubrí el 3D y la escultura digital. Lo que me proporcionó la manera de empezar a representar las criaturas y bicharracos que tenía en la cabeza


Experiencia


Llevo 10 años trabajando en la industria de los videojuegos y los VFX. En los últimos 6 años me empecé a especializar en las criaturas, lo que me ha llevado a poder participar en videojuegos como Ark 2, The Isle, etc, y en proyectos de VFX como Godzilla x Kong, Aquaman 2, Dune 2. Incluso he podido trabajar para museos en Estados Unidos y trabajos de Paleo Arte.


Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Fechas y Horarios


Comienzo:
 5 de noviembre
Clases online en directo:
 martes y jueves
Horario: 19h a 21h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(32 horas de clases en directo y tutorías+16 horas de trabajo en casa).

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Para quién es:

 
Este curso va dirigido a aquellos artistas que se inspiran en el mundo natural. Artistas a los que les gusta combinar ciencia y arte de manera creativa.

El curso está diseñado para personas que ya tengan una base como artistas 3D, por lo que son necesarias nociones y conocimiento de la pipeline de modelado y parte de texturizado. Como retopología, UVs, esculpido, proyectar detalle, exportar geometrías, bakes, etc.

Por lo ambicioso del temario, nos centraremos en la forma de trabajar, en conceptos y cómo afrontar las diferentes partes del proyecto, más que en la parte técnica de los softwares que usaremos. Veremos ciertos tips de cómo cubrirte las espaldas como artista y gestionar tus assets de manera efectiva.

La naturaleza es la mejor biblioteca de referencias y posibilidades. Entender eso nos ayudará a contar historias a través de nuestras criaturas, mostrar cómo se relacionan con su entorno, y poder crear ¡auténticos bicharracos!


¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Modelador 3D: aunque sea enfocado a criaturas, en este curso veremos formas de trabajar que se pueden aplicar a casi cualquier modelo orgánico.
  • Concept Artist: si no tienes que dejar tu modelo listo para producción, este curso puede enseñarte ciertas ideas y formas de trabajar para poder diseñar criaturas, sin tener que pasar por las partes técnicas de producción.
  • Artista de Criaturas: al fin y al cabo este curso va enfocado a eso, poder llegar a ser un artista de criaturas especializado. 
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Herramientas que verás en el curso

  • Zbrush: es un programa de modelado 3D, escultura y pintura digital.
  • Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Además: Marmoset, Unreal, Blender, Arnold. Cualquier software de lighting y rendering.

Proyecto final


El proyecto final de este curso consiste en presentar una criatura lista para producción.
  • Un modelo con buena retopo, UVs, y mapas.
  • La posaremos y realizaremos unos renders para presentarla correctamente en nuestro portfolio y Demoreel.


Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Nunca es tarde

Modelado 3D: Criaturas Fantásticas y Cómo Crearlas

01

Bloque 1: Referencias, entender nuestra criatura

02

Bloque 2: Blocking y detalles primarios

03

Bloque 3:  Detalles secundarios y definición de la anatomía

04

Bloque 4:  Retopología en Maya

05

Bloque 5:   UVs en Maya

06

Bloque 6: Proyectar el detalle de nuestra escultura, en el nuevo lowpoly del modelo y seguir esculpiendo

07

Bloque 7: Creación de pinceles VDM

08

Bloque 8: Detallado del modelo, breakups, romper la simetría, noise

09

Bloque 9: Preparar nuestro modelo para el bake, y creación del Mapa de Cavity

10

Bloque 10: Bake y Texturizado

11

Bloque 11: Exportar mapas y posar el modelo

12

Bloque 12: Iluminación y render

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

Cursos relacionados

Hemos ayudado a cientos de personas a encontrar un futuro profesional

Aleix Merlos Vela

Artista de gráficos 3D


Todo está muy bien enfocado a cómo se trabaja, aunque sea a pequeña escala, en un estudio profesional, por lo tanto, la sensación y la experiencia que recibes es de primera calidad. 

Erika Andrada

Freelance artist


Estudiar en ESAT me ha aportado crecimiento personal para afrontar el nivel profesional. Además de una puerta abierta a otros campos dentro del arte y la tecnología.

Eduardo Mira

Creative Director and Senior UI Designer at Perpetual-team


Los profesores te ayudan y te enseñan a ser creativo, no buscan meros técnicos, estudias codo con codo con gente de muchas partes del mundo. Trabajas con buenos equipos y siempre te dan mucha libertad para hacer los proyectos que tu quieres

Diego Cremades

3D Environment & Prop Artist at 2k Valencia


He aprendido todo lo necesario para poder convertirme en un profesional de la industria del videojuego, estudiando en ESAT, desde las técnicas más básicas, hasta las más punteras.

Leopoldo Coto

Senior Prop and Environment Artist at 2K Valencia


A diferencia de otros centros, aquí enseguida aprendes a utilizar las herramientas necesarias para crear todo tipo de arte que se pueda introducir en un videojuego.

Héctor Riera

Senior Character Artist at 2k Valencia


Estudiar en ESAT ha sido, sin duda, la mejor decisión que he tomado, ya no sólo porque estaba estudiando lo que me gustaba, sino porque descubrí a lo que me quería dedicar en un futuro y sobre todo que se podía vivir de ello.