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Iniciación al Modelado 3D


¿Quieres aprender cómo funcionan los modelos 3D en los videojuegos y cómo se crean? Con este curso puedes descubrir nuevas maneras de llevar a cabo tus proyectos, ya sea para videojuegos o incluso si quieres dar el salto a la Infoarquitectura con el desarrollo de espacios en 3D.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo


3 de junio
Lun y Miér, 18h-20h

Duración

8 semanas
80 horas

Precio


890 €

Iniciación al Modelado 3D


¿Quieres aprender cómo funcionan los modelos 3D en los videojuegos y cómo se crean? Con este curso puedes descubrir nuevas maneras de llevar a cabo tus proyectos, ya sea para videojuegos o incluso si quieres dar el salto a la Infoarquitectura con el desarrollo de espacios en 3D.
Fecha de comienzo


3 de junio

Duración

8 semanas
80 horas

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Empieza a hacer tus propios modelos en 3D


Empezando desde el principio nos centraremos en la interfaz del programa que trabajaremos mayormente, en este caso Maya. Situaremos todos los botones y menús que nos harán más fácil la creación de nuestros objetos y las herramientas que nos permitirán crear nuestros assets.

Seguidamente, veremos la teoría básica del modelado 3D, a partir de ahí practicaremos con diferentes ejercicios y ejemplos para coger soltura a la hora de modelar. Desde lo más simple como podría ser un coche cartoon, pasaremos por las armas, la vegetación y edificios.

Esta primera toma de contacto con el mundo del 3D nos permitirá tener una perspectiva del trabajo que lleva la realización de estos objetos y así poder cuantificar la cantidad de objetos y el tiempo que nos toma prepararlos para nuestros proyectos.
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Artur Montserrat

Bio


Soy un entusiasta de los videojuegos desde pequeño poco a poco he ido estudiando cosas relacionadas con el mundo del 3D hasta descubrir que mi pasión es la enseñanza.


Experiencia


Después de terminar los estudios entré en Moonbite Studios donde estuve un año trabajando en proyectos lanzadera a la vez que era autónomo y trabajé para Disney y sus diseños de Stands para ferias. 5 años de experiencia en Compressport diseñando ropa y productos para deporte de élite. 5 años en la escuela Evolis 3D como coordinador y profesor. Actualmente trabajando en la escuela Frame Games como profesor de 3D

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Fechas y Horarios


Comienzo:
 3 de junio
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(38 horas de clases en directo y tutorías+42 horas de trabajo en casa)

Para quién es:


Para cualquier persona que sienta curiosidad por saber como se crean los objetos de los videojuegos/películas animación o quiera ampliar sus conocimientos artísticos.

Con este curso puedes descubrir nuevas maneras de llevar a cabo tus proyectos, ya sea para videojuegos o incluso si quieres dar el salto a la Infoarquitectura con el desarrollo de espacios en 3D.

Conseguiremos una base y un workflow óptimo para poder adaptar estos conocimientos a casi cualquier ámbito profesional.

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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Artist:  artista especializado en elementos tridimensionales tales como personajes, paisajes fondos, etc. Se utiliza tanto para la producción de videojuegos, películas o para otros fines comerciales.
  • Texture Artist: especialista en crear texturas o superficies realistas o fantásticas para personajes o objetos en 3D.
  • Prop Artist:  artista encargado del diseño de elementos de utilería utilizados especialmente en la producción de videojuegos. 
  • Environment Artist:  profesional encargado de la creación y composición del entorno de un videojuego, tanto exteriores como interiores.

Herramientas que verás en el curso

  • Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Photoshop: software de edición de imágenes y diseño gráfico que permite la manipulación de fotos, creación de gráficos y prototipos, y es ampliamente utilizado en múltiples disciplinas creativas.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
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Proyecto final


Para terminar el curso crearemos un pack de Assets completo para un videojuego donde se incluirán props modulares para en escenario y multitud de objetos para poder rellenar el escenario.
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Nunca es tarde

Iniciación al Modelado 3D

01

Bloque 1: Introducción

  • Introducción a Maya: Interfaz, controles, creación de objetos, selecciones, bases de modelado.
  • Modelado Low poly: Modificadores, extrude, bevel, combine, bridge, weld. 
  • UVs: Interfaz de las Uvs, teoría del Unwrap, seams, separación por materiales.
  • Photoshop (gimp o photopea*): Importación de las Uvs, interfaz del programa, pintura básica.
  • Ejercicios: Modelado de un coche tipo cartoon, realizar las UVs del coche y pintarlo.

02

Bloque 2: Modelado de un Diorama

  • Shading: Teoría de los materiales pbr, opacity, metallic/specular, roughness/gloss, emissive.
  • Atlas de texturas: Comparativa entre el uso de atlas y texturas sin solapar, creación de un atlas.
  • Práctica de modelado: Usar el diorama para explicar splines, circularize, simetría.
  • Vegetación: Creación de atlas de plantas y hojas, aplicar lo aprendido en el Diorama.
  • Render con Arnold: Tipos de luces, visor de render y tiempos de renderizado
  • Ejercicios: Subir coche a sketchfab con materiales pbr. Modelado de un Diorama y aplicación de lo aprendido en ese Diorama.

03

Bloque 3:  Substance Painter

  • Interfaz, pinceles, máscaras, materiales y smart materials
  • Realismo, pbr, emissives, bakes y high poly
  • Substance Share, crear materiales propios y cartoon
  • Ejercicios: Modelar un monstruo Low Poly. Texturizado de assets. Realizar una caja tipo cartton. 

04

Bloque 4:  Proyecto Final

  • Creación de full pack de assets para videojuegos. Selección de temática y organización
  • Accesorios: Modelaje de los objetos, creación del atlas y/o texturas + dudas personalizadas. 
  • Empaquetamiento: Organización de archivos, como entregar trabajos a clientes + dudas personalizadas. Pack de assets
  •  Presentación&Final: Entrega del proyecto con los assets por separado y montado en escenario. Feedback del curso y sugerencias

Temario y clases

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