¡Matrícula abierta!

Introducción al Desarrollo de Niveles con Unreal Engine


En este curso para principiantes, adquirirás los conocimientos básicos para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 que en un futuro te permitirá llegar a desarrollar tus propios proyectos interactivos.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

4 de Junio
Lun y Mié, 17h a 20h

Duración


6 semanas

Precio


799 €

Introducción al Desarrollo de Niveles con Unreal Engine


En este curso para principiantes, adquirirás los conocimientos básicos para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 que en un futuro te permitirá llegar a desarrollar tus propios proyectos interactivos.
Fecha de comienzo


4 de junio

Duración


6 semanas

Empieza a diseñar videojuegos


Aprende las bases para poder utilizar el revolucionario motor Unreal Engine 5 y así dar tus primeros pasos para diseñar niveles de Videojuegos.

Profesional en activo


Tu profesor será un Technical Artist, formador oficial de Unreal Engine, con amplia experiencia desarrollando animación con Unreal Engine (Turu y los Turulecos, Trotties, Gormiti Legends, entre otros) .

Clases en directo y tutorías


31 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás generado un nivel completamente propio y jugable que te servirá como muestra de lo aprendido durante estas semanas.

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Iníciate en el desarrollo de videojuegos con el motor gráfico más avanzado de la industria.


Este curso introductorio te permitirá conocer las bases del diseño de videojuegos a través del motor gráfico más potente y utilizado en la actualidad, Unreal Engine 5. Empezarás asimilando el funcionamiento básico del motor, de qué partes se compone y cómo interactúan entre ellas.

Seguidamente aprenderás un workflow de trabajo correcto, que te permita comprender los requerimientos y las buenas prácticas que hacen posible el renderizado de una escena interactiva en tiempo real. Para ello, se usarán las distintas herramientas que componen un pipeline adecuado.

Al final del curso, habrás creado una pequeña demo jugable a través de la exploración de los distintos apartados que están involucrados en su desarrollo (modelados, animaciones, materiales, diseño de niveles, gameplay, iluminación, VFX, SFX, etc.), y tendrás una base sólida que te permitirá seguir formándote y explorando en el apasionante mundo del desarrollo de escenas en tiempo real.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Aprendizaje online de alta calidad

Iníciate en la industria de los videojuegos


La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.

Somos centro certificado de Unreal Engine



Pedro J. Sánchez García

Unreal Engine (Technical Artist)

Bio


Me considero una persona pedagógica y profesional, amante de la enseñanza y del aprendizaje a través del alumno. Pero por encima de todo soy una persona apasionada por los videojuegos, tanto como medio para contar historias, como por su capacidad para transmitir sensaciones a través de su inmersión y su estética. Es por eso que desde hace años vengo trabajando con Unreal Engine, actualizándome y practicando con sus herramientas, para así poder crear mundos cada vez mejores y más interesantes.


Experiencia


Dos años de experiencia docente en ESAT, y cuatro años como supervisor de departamento de Lighting & Rendering, en Keytoon Animation Studios, desarrollando productos de animación con Unreal Engine (Turu y los Turulecos, Trotties, Gormiti Legends, entre otros).


Fechas y Horarios


Com
ienzo: 4 de Junio
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario:
 17h a 19h (GMT +1)
Duración:
6 semanas 
(31 horas de clases en directo  y tutorías).
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.

Para quién es:


Si eres una persona apasionada por los videojuegos y que quiere iniciarse en el desarrollo para poder empezar a elaborar sus propios proyectos, este es tu curso, pues en él aprenderás a controlar las bases de Unreal Engine 5, sin necesidad de programación y que te permitirán iniciar tu carrera como artista o diseñador de videojuegos.

A lo largo de este curso, aprenderás los fundamentos básicos para poder construir desde cero una escena interactiva en 3D, usando las metodologías, recursos y herramientas más vanguardistas, y que han hecho de Unreal Engine el motor más usado en la industria y por desarrolladoras tan prestigiosas como CD Projekt Red (The Witcher 4), Square Enix (FF7 Remake, Kingdom Hearts 3 y 4), Crystal Dynamics (Tomb Raider y Perfect Dark), Bandai Namco (Tekken 7 y 8), Rocksteady (Batman Arkham Trilogy, Suicide Squad), Gearbox (Borderlands Trilogy) y muchas más.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Generalist: Profesional versátil en animación y efectos visuales, con habilidades en modelado, texturización, iluminación y animación 3D.
  • Environment Artist: Experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas, desde modelado hasta iluminación, mejorando la inmersión y experiencia del usuario.
  • Lighting Artist: Especializado en la iluminación de escenas en proyectos de animación o efectos visuales, mejorando la atmósfera y realismo del entorno.
  • Level Game Designer: Encargado de diseñar y estructurar niveles de juego, equilibrando desafíos y recompensas para crear una experiencia de juego envolvente.

Herramientas que verás en el curso

  • Unreal Engine 5: con un ordenador que cumpla los requisitos mínimos para utilizarlo correctamente. No es necesaria una tarjeta RTX
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Proyecto final


Al terminar este curso habrás generado un nivel completamente propio y jugable que te servirá como muestra de lo aprendido durante estas semanas, y que a su vez te habrá proporcionado los conocimientos básicos del desarrollo de videojuegos, y una visión más amplia de los posibles campos a explorar en un futuro.

Además, la escena creada será susceptible de seguir expandiéndose, para así seguir experimentando y aprendiendo.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Write your awesome label here.

Es el momento.

Introducción al Desarrollo de Niveles con Unreal Engine

01

Bloque 1: Bases de Unreal Engine 5

  • Introducción a los motores gráficos
  • Descargar e instalar Unreal Engine 5
  • Conocer la interfaz de Unreal Engine 5
  • Bases y elementos básicos de Unreal Engine 

02

Bloque 2: Bases del Environmental Art

  • Introducción al Enviroment Art
  • Static Meshes
  • Texturas básicas
  • Basic Shading
  • Lighting básico
  • Volúmenes del Postproceso

03

Bloque 3:  Bases de los Blueprints

  • Bases de la creación del gameplay mediante la herramienta de Blueprints
  • Creación de una funcionalidad básica que permita al jugador interactuar con el mundo de forma sencilla y empezar a crear historias y desarrollar dinámicas

04

Bloque 4:  Desarrollo de un nivel en Unreal

  • Metodología de producción
  • Preparación del proyecto
  • Prototipado del nivel
  • Iteración sobre el nivel

05

Bloque 5:   Pulido, optimizado y empaquetado del nivel

  • Pulido del nivel
  • Optimización básica
  • Empaquetado del nivel

¿Tienes dudas? Seguro que aquí te las resolvemos.

¿Qué requisitos se piden para apuntarse a este curso?

Es curso de iniciación, con lo que no es necesario tener conocimientos previos. Se recomienda tener buen manejo de software y otras aplicaciones informáticas, pero sobre todo muchas ganas de aprender.

¿Qué licencias y equipos necesito para seguir el curso?

Los estudiantes deben contar con su propio equipo (que cumpla con los requisitos técnicos), conexión a Internet de alta velocidad y las licencias al software que vaya a utilizarse. Revisa porque en muchos casos puedes adquirir una versión gratuita de prueba o para estudiante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto y te asesoraremos al respecto. 

Requisitos mínimos de conexión a Internet
Necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para ver las clases en directo. Se requiere una conexión mínima de 1,5 Mbps.
Requisitos mínimos del equipo de los alumnos
PC:
  • Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Servidor
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • CPU de doble núcleo a 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM (recomendado)
  • Cámara web
Mac:
  • Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Mac OS X 10.5 – Leopard o más reciente
  • Procesador Intel (se recomienda 1 GB de RAM o mejor)
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • Cámara web.

¿Qué ocurre si no cumplo los requisitos mínimos para realizar el curso?

En la descripción del curso y en estas preguntas frecuentes se detallan los requerimientos tanto técnicos, como a nivel de conocimientos previos, necesarios para aprovechar bien el curso. Es responsabilidad del alumno, a la hora de inscribirse en un curso determinado, comprobar que cumple dichas condiciones previas. Si quieres asegurarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes pagar con Paypal o  con tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de pago de Paypal. Si quieres financiar el pago, revisa la opción de financiación en 3 pagos que ofrece Paypal en tu cuenta. 

Si deseas pagar por transferencia bancaria, también es posible. Ponte en contacto con nosotros y te facilitamos los datos bancarios para que puedas realizarlo.

¿Qué pasa si el curso al que me he inscrito no llega al grupo mínimo?

Para que el curso se inicie es necesario que haya suficientes matrículas para formar un grupo mínimo. Si no se diera el caso, se planificaría a la siguiente edición, trasladando automáticamente a aquellos que se hayan inscrito (e informando del cambio de fechas). Si las nuevas fechas no te encajan, te ofrecemos la posibilidad de reembolso. 

¿Puedo obtener un diploma al acabar?

Sí. Puedes recibir un diploma de aprovechamiento del curso siempre y cuando: 

  1. Asistas, o veas las grabaciones, a las clases en directo y/o tutorías
  2. Presentes tu proyecto final en el plazo previsto
  3. Tu proyecto esté realizado 100% por ti
  4. Tu profesor determine que el proyecto es apto


Si lo deseas (tengas o no apto el proyecto final) puedes solicitar que te enviemos el  certificado de asistencia al curso. 

No sé si podré asistir a todas las clases ¿podré seguir el curso?

Podrás seguir el curso y realizar las actividades y proyecto final propuesto aunque no asistas en directo a las clases. Eso sí, para que tu proyecto final sea corregido y obtener el diploma del curso tendrás que haber asistido al 50% de las clases en directo y/o tutorías.

¿Qué pasa si una clase se cancela o se reprograma?

Si, por causa de fuerza mayor, una sesión en directo con el profesor/mentor debe cancelarse, se reprogramará en la siguiente oportunidad informando a los asistentes de los cambios efectuados.

¿Se graban las clases?

Sí, se graban todas las clases (las tutorías no se graban), pero al ser muy prácticas te recomendamos que asistas en directo para aprovechar al máximo el curso.

¿Puedo descargarme las grabaciones de las clases o los materiales de apoyo?

No, pero tendrás acceso a todas las grabaciones y materiales hasta, por lo menos, 6 meses tras la finalización del curso

¿Es necesario tener y usar cámara?

Es obligatorio que uses la cámara, al menos en algún momento de la clase, para que se valide tu asistencia. Para aprovechar bien las clases y su contenido práctico, te recomendamos que te conectes a clase delante de tu equipo y con las condiciones adecuadas para asistir a clase y practicar lo que el profesor indique.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Cursos relacionados

Hemos ayudado a cientos de personas a encontrar un futuro profesional

Diego Cremades

3D Environment & Prop Artist at 2k Valencia


He aprendido todo lo necesario para poder convertirme en un profesional de la industria del videojuego, estudiando en ESAT, desde las técnicas más básicas, hasta las más punteras.

Leopoldo Coto

Senior Prop and Environment Artist at 2K


A diferencia de otros centros, aquí enseguida aprendes a utilizar las herramientas necesarias para crear todo tipo de arte que se pueda introducir en un videojuego.

Héctor Riera

Senior Character Artist at 2k Valencia


Estudiar en ESAT ha sido, sin duda, la mejor decisión que he tomado, ya no sólo porque estaba estudiando lo que me gustaba, sino porque descubrí a lo que me quería dedicar en un futuro y sobre todo que se podía vivir de ello.

Lucas González

Developer at Parallel Circles


En ESAT aprendí muchísimo y lo recomiendo a todos los programadores que quieran comprender cómo funciona un videojuego por dentro.

Aleix Merlos Vela

Artista de gráficos 3D


Todo está muy bien enfocado a cómo se trabaja, aunque sea a pequeña escala, en un estudio profesional, por lo tanto, la sensación y la experiencia que recibes es de primera calidad. 

Adrián Torres

Project Lead 3D Photoreal Environment Artist at Room 8 Studios


Una de las cosas que más me llamó la atención durante mi paso por ESAT fue que los programas de aprendizaje se amoldan a la exigencia del sector laboral.