¡Nuevas fechas!

Environment Art 3D con Unreal Engine 5


Aprende el proceso completo de desarrollo de entornos para videojuegos siguiendo la metodología de trabajo que usan los grandes estudios de la industria.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

14 de octubre
Lue y Miér, 18h-20h

Duración


8 semanas

Precio


990 €

Environment Art 3D con Unreal Engine 5


Aprende el proceso completo de desarrollo de entornos para videojuegos siguiendo la metodología de trabajo que usan los grandes estudios de la industria.
Fecha de comienzo


14 de octubre

Duración


8 semanas

Crea entornos de forma profesional y eficiente


Aprende las bases fundamentales de la creación de escenarios para videojuegos, utilizando el motor que utilizan las superproducciones: Unreal Engine 5.

Profesional en activo


Te enseñará un Senior Environment Artist con 6 años trabajando en la industria en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 o Forza Horizon 5.

Clases en directo y tutorías


38 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás creado un entorno en 3D para su uso en tiempo real usando Unreal Engine 5.

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Sumérgete en la creación de escenarios con Unreal Engine 5


Este curso introductorio de Environment Art te sumergirá en las bases fundamentales de la creación de escenarios para videojuegos, utilizando el motor gráfico más utilizado en superproducciones: Unreal Engine 5.

Comenzarás por comprender en profundidad el funcionamiento esencial del motor. Posteriormente, aprenderás el pipeline de trabajo eficiente, crucial para crear un entorno de manera óptima tanto para tu portafolio como para un videojuego profesional.

Desde la estructura de un proyecto hasta la fase de pulido final, te familiarizarás con una variedad de herramientas clave que conforman un pipeline de desarrollo robusto. Esto incluye el editor de materiales, Level Instancing, PCG para sistemas procedurales, Sequencer para la edición de cinemáticas, así como tecnologías avanzadas como Nanite para gestionar grandes cantidades de geometría, y el innovador sistema de iluminación global, Lumen.

Al concluir el curso, habrás adquirido una base sólida que te permitirá continuar tu formación en el ámbito del arte para videojuegos. Además, habrás creado un entorno completo que servirá como una destacada muestra de tu talento y habilidades, abriendo las puertas para incursionar en la apasionante industria del desarrollo de videojuegos.

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Aprendizaje online de alta calidad

Especialízate en Environment Art para Videojuegos


La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.

Martin Mariezcurrena

Technical- Environment Art

Bio


Desde que tenía cinco años, comencé mi viaje en el mundo de los videojuegos con una Gameboy en la mano. Durante mi adolescencia, mi fascinación por ellos me llevó a explorar el desarrollo de videojuegos como un pasatiempo.

Esta combinación temprana de jugar y crear sentó las bases para mi carrera como Senior Environment Artist, donde puedo combinar mi amor por el arte con mi experiencia técnica. Además, mi tiempo libre lo dedico a actividades al aire libre como la escalada y el ciclismo.

Experiencia


Soy graduado en Computer Games Art, llevo 6 años trabajando en la industria y actualmente trabajo como Senior Environment Artist en Gunzilla Games. En estos años he tenido el placer de trabajar en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 y Forza Horizon 5.

Somos centro certificado de Unreal Engine



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Fechas y Horarios


Comienzo:
 14 de octubre
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(38 horas de clases en directo y tutorías).

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.
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Para quién es:


Este curso de Creación de Escenarios en 3D ofrecido por ESAT ONLINE está diseñado para artistas, estudiantes y profesionales que ya poseen habilidades fundamentales en el campo del diseño 3D y desean llevar sus destrezas al siguiente nivel trabajando de forma remota.

A lo largo del programa, te sumergirás en el proceso completo de creación de entornos para videojuegos en tiempo real. Desde el primer paso de modelado hasta la aplicación de shaders e iluminación, obtendrás las habilidades necesarias para desarrollar piezas destacadas para tu portafolio.

Este curso es ideal para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades existentes y adquirir conocimientos prácticos en la creación de entornos 3D de calidad profesional.
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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Enviroment artist:  experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas, desde modelado hasta iluminación, mejorando la inmersión y experiencia del usuario.
  • Prop Artist:  artista encargado del diseño de elementos de utilería utilizados especialmente en la producción de videojuegos. 
  • Level Designer: encargado de diseñar y estructurar niveles de juego, equilibrando desafíos y recompensas para crear una experiencia de juego envolvente..
  • Material Artist: especialista en crear materiales, texturas o superficies garantizando todos los requerimientos artísticos y técnicos.
  • Lighting Artist:  especializado en la iluminación de escenas en proyectos de animación o efectos visuales, mejorando la atmósfera y realismo del entorno.

Herramientas que verás en el curso

  • Unreal Engine 5: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
  • Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Zbrush: es un software de modelado 3d, escultura y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Marmoset ToolBag (Opcional): es un software que te permite renderizar en tiempo real tus imágenes.
  • RizomUV (Opcional): es un software para crear coordenadas de mapeado UVW en modelos 3D.
  • Pureref: Una herramienta de software ligero y simple utilizado por los artistas para la visualización y organización de imágenes de referencia.
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Proyecto final


Al finalizar este curso habrás creado un entorno en 3D para su uso en tiempo real.

Usando el motor Unreal Engine 5, podrás generar renders llamativos y diseños de presentación para que su trabajo destaque en tu porfolio.
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Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Nunca es tarde

Environment Art 3D con Unreal Engine 5

01

Bloque 1: Fundamentos del Environment Art

  • Resumen del curso
  • Organización de proyectos
  • Errores comunes a evitar
  • Factores importantes en el diseño de un entorno
  • Colaboración entre diseño y arte
  • Recopilación de referencias y creación de un tablero de referencia. (estilo, puntos de vista, escala, assets, etc.)
  • Blockout inicial del environment y Pureref con todas las referencias.

02

Bloque 2: Introducción a Unreal Engine

  • Visión general de Unreal Engine 5
  • Blueprints y Level instances
  • Consejos para el uso de UE5 y el Marketplace
  • Creación de entornos realistas: Puntos de interés y focales
  • Refinamiento de Blockout
  • Introducción a la Modularidad y tile sets
  • Planteamiento de Master Materials, Trimsheet, Texturas tileables,etc.
  • Organización de Assets (Hero assets, secundarios, kits externos)

03

Bloque 3:  Profundización en la Creación del Entorno

  • Gestión de geometría
  • GrayBox: Creación de la estructura
  • Configuración de normales
  • Modelado de asset Modular
  • Mapeo de UV óptimo e inteligente
  • Creación de Trimsheet o texturas tileables
  • Creación de Materiales maestros, Capas, Instancias

04

Bloque 4:  Creación y optimización de assets

  • Desarrollo de asset orgánico con Zbrush
  • Creación de asset game-ready a partir de Megascans
  • Configuración de Marmoset toolbag para la extracción de mapas
  • Extracción de mapas
  • Texturizado en Substance Painter
  • Optimización de geometría (Nanite)

05

Bloque 5:  Set dressing

  • Vegetación
  • Decals
  • PCG: Iniciación en la creación de contenido procedural)
  • Set Dressing y Storytelling
  • Configuración de puntos de interés
  • Efectos
  • Iluminación del escenario

06

Bloque 6: Ajustes finales y producción de Renders

  • Narrativa visual y técnicas de fotografía aplicadas a los videojuegos
  • Pulido final de entornos
  • Cómo elevar el nivel de la escena.
  • Procesamiento posterior
  • Renders finales

¿Tienes dudas? Seguro que aquí te las resolvemos.

¿Qué requisitos se piden para apuntarse a este curso?

Este curso de Creación de Escenarios en 3D ofrecido por ESAT ONLINE está diseñado para artistas, estudiantes y profesionales que ya poseen habilidades fundamentales en el campo del diseño 3D y desean llevar sus destrezas al siguiente nivel trabajando de forma remota

¿Qué licencias y equipos necesito para seguir el curso?

Los estudiantes deben contar con su propio equipo (que cumpla con los requisitos técnicos), conexión a Internet de alta velocidad y las licencias al software que vaya a utilizarse. Revisa porque en muchos casos puedes adquirir una versión gratuita de prueba o para estudiante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto y te asesoraremos al respecto. 

Requisitos mínimos de conexión a Internet
Necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para ver las clases en directo. Se requiere una conexión mínima de 1,5 Mbps.
Requisitos mínimos del equipo de los alumnos
PC:
  • Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Servidor
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • CPU de doble núcleo a 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM (recomendado)
  • Cámara web
Mac:
  • Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Mac OS X 10.5 – Leopard o más reciente
  • Procesador Intel (se recomienda 1 GB de RAM o mejor)
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • Cámara web.

¿Qué ocurre si no cumplo los requisitos mínimos para realizar el curso?

En la descripción del curso y en estas preguntas frecuentes se detallan los requerimientos tanto técnicos, como a nivel de conocimientos previos, necesarios para aprovechar bien el curso. Es responsabilidad del alumno, a la hora de inscribirse en un curso determinado, comprobar que cumple dichas condiciones previas. Si quieres asegurarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes pagar con Paypal o  con tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de pago de Paypal. Si quieres financiar el pago, revisa la opción de financiación en 3 pagos que ofrece Paypal en tu cuenta. 

Si deseas pagar por transferencia bancaria, también es posible. Ponte en contacto con nosotros y te facilitamos los datos bancarios para que puedas realizarlo.

¿Qué pasa si el curso al que me he inscrito no llega al grupo mínimo?

Para que el curso se inicie es necesario que haya suficientes matrículas para formar un grupo mínimo. Si no se diera el caso, se planificaría a la siguiente edición, trasladando automáticamente a aquellos que se hayan inscrito (e informando del cambio de fechas). Si las nuevas fechas no te encajan, te ofrecemos la posibilidad de reembolso. 

¿Puedo obtener un diploma al acabar?

Sí. Puedes recibir un diploma de aprovechamiento del curso siempre y cuando: 

  1. Asistas, o veas las grabaciones, a las clases en directo y/o tutorías
  2. Presentes tu proyecto final en el plazo previsto
  3. Tu proyecto esté realizado 100% por ti
  4. Tu profesor determine que el proyecto es apto


Si lo deseas (tengas o no apto el proyecto final) puedes solicitar que te enviemos el  certificado de asistencia al curso. 

No sé si podré asistir a todas las clases ¿podré seguir el curso?

Podrás seguir el curso y realizar las actividades y proyecto final propuesto aunque no asistas en directo a las clases. Eso sí, para que tu proyecto final sea corregido y obtener el diploma del curso tendrás que haber asistido al 50% de las clases en directo y/o tutorías.

¿Qué pasa si una clase se cancela o se reprograma?

Si, por causa de fuerza mayor, una sesión en directo con el profesor/mentor debe cancelarse, se reprogramará en la siguiente oportunidad informando a los asistentes de los cambios efectuados.

¿Se graban las clases?

Sí, se graban todas las clases (las tutorías no se graban), pero al ser muy prácticas te recomendamos que asistas en directo para aprovechar al máximo el curso.

¿Puedo descargarme las grabaciones de las clases o los materiales de apoyo?

No, pero tendrás acceso a todas las grabaciones y materiales hasta, por lo menos, 6 meses tras la finalización del curso

¿Es necesario tener y usar cámara?

Es obligatorio que uses la cámara, al menos en algún momento de la clase, para que se valide tu asistencia. Para aprovechar bien las clases y su contenido práctico, te recomendamos que te conectes a clase delante de tu equipo y con las condiciones adecuadas para asistir a clase y practicar lo que el profesor indique.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

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