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Environment Art 3D con Unreal Engine 5


Aprende el proceso completo de desarrollo de entornos para videojuegos siguiendo la metodología de trabajo que usan los grandes estudios de la industria.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo


3 de junio
Lue y Miér, 18h-20h

Duración

8 semanas
80 horas

Precio


990 €

Environment Art 3D con Unreal Engine 5


Aprende el proceso completo de desarrollo de entornos para videojuegos siguiendo la metodología de trabajo que usan los grandes estudios de la industria.
Fecha de comienzo


3 de junio

Duración

8 semanas
80 horas

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Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Sumérgete en la creación de escenarios con Unreal Engine 5


Este curso introductorio de Environment Art te sumergirá en las bases fundamentales de la creación de escenarios para videojuegos, utilizando el motor gráfico más utilizado en superproducciones: Unreal Engine 5.

Comenzarás por comprender en profundidad el funcionamiento esencial del motor. Posteriormente, aprenderás el pipeline de trabajo eficiente, crucial para crear un entorno de manera óptima tanto para tu portafolio como para un videojuego profesional.

Desde la estructura de un proyecto hasta la fase de pulido final, te familiarizarás con una variedad de herramientas clave que conforman un pipeline de desarrollo robusto. Esto incluye el editor de materiales, Level Instancing, PCG para sistemas procedurales, Sequencer para la edición de cinemáticas, así como tecnologías avanzadas como Nanite para gestionar grandes cantidades de geometría, y el innovador sistema de iluminación global, Lumen.

Al concluir el curso, habrás adquirido una base sólida que te permitirá continuar tu formación en el ámbito del arte para videojuegos. Además, habrás creado un entorno completo que servirá como una destacada muestra de tu talento y habilidades, abriendo las puertas para incursionar en la apasionante industria del desarrollo de videojuegos.

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Martin Mariezcurrena

Technical- Environment Art

Bio


Desde que tenía cinco años, comencé mi viaje en el mundo de los videojuegos con una Gameboy en la mano. Durante mi adolescencia, mi fascinación por ellos me llevó a explorar el desarrollo de videojuegos como un pasatiempo.

Esta combinación temprana de jugar y crear sentó las bases para mi carrera como Senior Environment Artist, donde puedo combinar mi amor por el arte con mi experiencia técnica. Además, mi tiempo libre lo dedico a actividades al aire libre como la escalada y el ciclismo.

Experiencia


Soy graduado en Computer Games Art, llevo 6 años trabajando en la industria y actualmente trabajo como Senior Environment Artist en Gunzilla Games. En estos años he tenido el placer de trabajar en proyectos como Call of Duty Cold War, Saints Row V, Tom Clancy’s The Division 2 y Forza Horizon 5.

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Fechas y Horarios


Comienzo:
 3 de junio
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(38 horas de clases en directo y tutorías+42 horas de trabajo en casa).

Para quién es:


Este curso de Creación de Escenarios en 3D ofrecido por ESAT ONLINE está diseñado para artistas, estudiantes y profesionales que ya poseen habilidades fundamentales en el campo del diseño 3D y desean llevar sus destrezas al siguiente nivel trabajando de forma remota.

A lo largo del programa, te sumergirás en el proceso completo de creación de entornos para videojuegos en tiempo real. Desde el primer paso de modelado hasta la aplicación de shaders e iluminación, obtendrás las habilidades necesarias para desarrollar piezas destacadas para tu portafolio.

Este curso es ideal para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades existentes y adquirir conocimientos prácticos en la creación de entornos 3D de calidad profesional.
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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • Enviroment artist:  experto en crear entornos 3D para videojuegos o películas, desde modelado hasta iluminación, mejorando la inmersión y experiencia del usuario.
  • Prop Artist:  artista encargado del diseño de elementos de utilería utilizados especialmente en la producción de videojuegos. 
  • Level Designer: encargado de diseñar y estructurar niveles de juego, equilibrando desafíos y recompensas para crear una experiencia de juego envolvente..
  • Material Artist: especialista en crear materiales, texturas o superficies garantizando todos los requerimientos artísticos y técnicos.
  • Lighting Artist:  especializado en la iluminación de escenas en proyectos de animación o efectos visuales, mejorando la atmósfera y realismo del entorno.

Herramientas que verás en el curso

  • Unreal Engine 5: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
  • Autodesk Maya: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Zbrush: es un software de modelado 3d, escultura y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Marmoset ToolBag (Opcional): es un software que te permite renderizar en tiempo real tus imágenes.
  • RizomUV (Opcional): es un software para crear coordenadas de mapeado UVW en modelos 3D.
  • Pureref: Una herramienta de software ligero y simple utilizado por los artistas para la visualización y organización de imágenes de referencia.
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Proyecto final


Al finalizar este curso habrás creado un entorno en 3D para su uso en tiempo real.

Usando el motor Unreal Engine 5, podrás generar renders llamativos y diseños de presentación para que su trabajo destaque en tu porfolio.
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Nunca es tarde

Environment Art 3D con Unreal Engine 5

01

Bloque 1: Fundamentos del Environment Art

  • Resumen del curso
  • Organización de proyectos
  • Errores comunes a evitar
  • Factores importantes en el diseño de un entorno
  • Colaboración entre diseño y arte
  • Recopilación de referencias y creación de un tablero de referencia. (estilo, puntos de vista, escala, assets, etc.)
  • Blockout inicial del environment y Pureref con todas las referencias.

02

Bloque 2: Introducción a Unreal Engine

  • Visión general de Unreal Engine 5
  • Blueprints y Level instances
  • Consejos para el uso de UE5 y el Marketplace
  • Creación de entornos realistas: Puntos de interés y focales
  • Refinamiento de Blockout
  • Introducción a la Modularidad y tile sets
  • Planteamiento de Master Materials, Trimsheet, Texturas tileables,etc.
  • Organización de Assets (Hero assets, secundarios, kits externos)

03

Bloque 3:  Profundización en la Creación del Entorno

  • Gestión de geometría
  • GrayBox: Creación de la estructura
  • Configuración de normales
  • Modelado de asset Modular
  • Mapeo de UV óptimo e inteligente
  • Creación de Trimsheet o texturas tileables
  • Creación de Materiales maestros, Capas, Instancias

04

Bloque 4:  Creación y optimización de assets

  • Desarrollo de asset orgánico con Zbrush
  • Creación de asset game-ready a partir de Megascans
  • Configuración de Marmoset toolbag para la extracción de mapas
  • Extracción de mapas
  • Texturizado en Substance Painter
  • Optimización de geometría (Nanite)

05

Bloque 5:  Set dressing

  • Vegetación
  • Decals
  • PCG: Iniciación en la creación de contenido procedural)
  • Set Dressing y Storytelling
  • Configuración de puntos de interés
  • Efectos
  • Iluminación del escenario

06

Bloque 6: Ajustes finales y producción de Renders

  • Narrativa visual y técnicas de fotografía aplicadas a los videojuegos
  • Pulido final de entornos
  • Cómo elevar el nivel de la escena.
  • Procesamiento posterior
  • Renders finales

Temario y clases

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