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Diseño 3D para Realidad Virtual


En este curso aprenderás todo el proceso del diseño de modelos 3D para proyectos en Realidad Virtual. 
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

14 de abril 
Lun y Mié, 19h-21h

Duración


8 semanas

Precio

990 €
891 €

Diseño 3D para Realidad Virtual


En este curso aprenderás todo el proceso del diseño de modelos 3D para proyectos en Realidad Virtual. 
Fecha de comienzo


13 de enero

Duración


8 semanas

Realiza modelos en 3D para Realidad Virtual


Aprende a crear tus modelos 3D para que sean implementados en un producto de Realidad Virtual, utilizable en sectores como los videojuegos, arquitectura, o serious games.

Profesional en activo


Te enseñará un artista 3D con amplia experiencia realizando modelos en 3D para Realidad Virtual: showrooms, ferias o proyectos relacionados con el campo de la arquitectura.

Clases en directo y tutorías


38 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás creado un proyecto de realidad virtual en Unity o UE5, utilizando todos los conocimientos aprendidos en el curso

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Aprende a crear escenarios y modelos perfectos para VR

 
Este curso te permitirá conocer el workflow adecuado para un desarrollo de modelos 3D para Realidad Virtual. Empezarás comprendiendo las bases de una topología óptima y cómo dar forma a las ideas teniendo como finalidad la implementación a un mundo VR.

Seguidamente aprenderás el workflow correcto requerido para la creación de modelos y escenarios teniendo en mente la optimización necesaria para el correcto funcionamiento del escenario VR. Para ello, se usará un pipeline sencillo con 3DsMax y Substance Painter, sobre el cual aplicaremos los conocimientos de topología y texturización que veremos en el curso.

Al final del mismo, habrás creado un escenario para VR navegable, y tendrás una base sólida de modelado 3D y texturización, además de un amplio conocimiento en diseño 3D para VR, lo que te permitirá seguir formándote en el ámbito de la realidad virtual.
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Aprendizaje online de alta calidad

Conviértete en un artista 3D más completo


Amplía tus posibilidades profesionales con este curso enfocado al diseño para Realidad Virtual. La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.

Miguel Soler

Diseñador 3D para Realidad Virtual

Bio


Desde pequeño me fascinaba cómo hacían en las películas y videojuegos para crear un mundo dentro de una pantalla. He dedicado la mayoría de mi carrera profesional al diseño 3D de props y entornos realista e hiperrealista, especializándome en VR.

Experiencia


Durante la mayor parte de mi carrera, he dirigido y colaborado en la creación de productos y entornos realistas para estudios de research en realidad virtual. Además, hemos desarrollado showrooms en VR para diversas ocasiones, desde ferias respaldadas por el Gobierno Vasco hasta aplicaciones en el campo de la arquitectura.

Fechas y Horarios


Comienzo:
 14 de abril
Clases online en directo:
 Lunes y miércoles
Horario: 19h a 21h (GMT +1)
Duración:
8 semanas (38 horas de clases en directo y tutorías).
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Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.

Para quién es:


Desde interesados en la especialización en modelado 3D para realidad virtual, como personas que se estén iniciando y tengan bases en la creación de modelos 3D.

Por las características del curso especializado, es necesario que los alumnos tengan una mínima base de 3D ya sea en 3DsMax, Maya, Blender o similares.

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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Artist:   Experto en modelado 3D, con habilidades de optimización de topología para VR.
  • 3D Generalist:  Profesional capaz de realizar modelos 3D, Unwrap de UVs, texturización y manejo de motor.
  • Diseñador 3D para arquitectura: Capaz de modelar escenarios realistas a partir de planos con enfoque arquitectónicos y show rooms.

Herramientas que verás en el curso

  • 3Ds max: Una herramienta de software ligero y simple utilizado por los artistas para la visualización y organización de imágenes de referencia.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Unreal Engine: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
  • Unity: es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies.
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Proyecto final


Realizarás un proyecto de realidad virtual en Unity o UE5, utilizando todos los conocimientos aprendidos en el curso.
  • Diseño de modelos 3D como props y objetos de escenario
  • Texturización de los modelos
  • Implementación de los modelos en Unity y UE5
  • Diseño del entorno 3D en Unity y UE5, navegable en VR

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
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Nunca es tarde

Diseño 3D para Realidad Virtual

01

Bloque 1: Breve introducción al Modelado 3D y su correcta topología

  • Manejo de 3DsMax
  • Introducción a las tools más usadas
  • Comprensión de las formas y su topología necesaria

02

Bloque 2: Optimización de topología, Modelado High Poly y Retopología

  • Modelado High Poly
  • Optimización de la topología
  • Retopología de mallas de alta definición

03

Bloque 3:  Mapas de UVs y texturización PBR

  • Unwrap de UVs en 3DsMax
  • Optimización del mapa de UVs
  • Workflow de Substance Painter
  • Baking y Texturización en Substance Painter
  • Export de mapas de texturas de Substance Painter a Unity o UE5

04

Bloque 4:  Breve introducción al manejo del motor gráfico

  • Ajustes del proyecto de VR
  • Cómo importar los archivos de los modelos 3D.
  • Cómo importar las texturas
  • Creación de materiales
  • Creación del escenario

05

Bloque 5:  Trabajo de motor y creación del escenario VR

  • Level design
  • Breve trabajo de iluminación.
  • Cómo comprobar la optimización del escenario

¿Tienes dudas? Seguro que aquí te las resolvemos.

¿Qué requisitos se piden para apuntarse a este curso?

Por las características del curso especializado, es necesario que los alumnos tengan una mínima base de 3D ya sea en 3DsMax, Maya, Blender o similares.

¿Qué licencias y equipos necesito para seguir el curso?

Los estudiantes deben contar con su propio equipo (que cumpla con los requisitos técnicos), conexión a Internet de alta velocidad y las licencias al software que vaya a utilizarse. Revisa porque en muchos casos puedes adquirir una versión gratuita de prueba o para estudiante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto y te asesoraremos al respecto. 

Requisitos mínimos de conexión a Internet
Necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad para ver las clases en directo. Se requiere una conexión mínima de 1,5 Mbps.
Requisitos mínimos del equipo de los alumnos
PC:
  • Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Windows 8, 7, Vista, XP o 2003 Servidor
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • CPU de doble núcleo a 2,4 GHz o más rápida con 2 GB de RAM (recomendado)
  • Cámara web
Mac:
  • Safari 3.0, Firefox 4.0, Google Chrome 5.0 (JavaScript y Java habilitado) o la última versión de cada navegador web
  • Mac OS X 10.5 – Leopard o más reciente
  • Procesador Intel (se recomienda 1 GB de RAM o mejor)
  • Módem por cable, DSL o mejor conexión a Internet (se recomienda un ancho de banda de 1,5 Mbps)
  • Cámara web.

¿Qué ocurre si no cumplo los requisitos mínimos para realizar el curso?

En la descripción del curso y en estas preguntas frecuentes se detallan los requerimientos tanto técnicos, como a nivel de conocimientos previos, necesarios para aprovechar bien el curso. Es responsabilidad del alumno, a la hora de inscribirse en un curso determinado, comprobar que cumple dichas condiciones previas. Si quieres asegurarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Puedes pagar con Paypal o  con tarjeta de débito/crédito a través de la pasarela de pago de Paypal. Si quieres financiar el pago, revisa la opción de financiación en 3 pagos que ofrece Paypal en tu cuenta. 

Si deseas pagar por transferencia bancaria, también es posible. Ponte en contacto con nosotros y te facilitamos los datos bancarios para que puedas realizarlo.

¿Qué pasa si el curso al que me he inscrito no llega al grupo mínimo?

Para que el curso se inicie es necesario que haya suficientes matrículas para formar un grupo mínimo. Si no se diera el caso, se planificaría a la siguiente edición, trasladando automáticamente a aquellos que se hayan inscrito (e informando del cambio de fechas). Si las nuevas fechas no te encajan, te ofrecemos la posibilidad de reembolso. 

¿Puedo obtener un diploma al acabar?

Sí. Puedes recibir un diploma de aprovechamiento del curso siempre y cuando: 

  1. Asistas, o veas las grabaciones, a las clases en directo y/o tutorías
  2. Presentes tu proyecto final en el plazo previsto
  3. Tu proyecto esté realizado 100% por ti
  4. Tu profesor determine que el proyecto es apto


Si lo deseas (tengas o no apto el proyecto final) puedes solicitar que te enviemos el  certificado de asistencia al curso. 

No sé si podré asistir a todas las clases ¿podré seguir el curso?

Podrás seguir el curso y realizar las actividades y proyecto final propuesto aunque no asistas en directo a las clases. Eso sí, para que tu proyecto final sea corregido y obtener el diploma del curso tendrás que haber asistido al 50% de las clases en directo y/o tutorías.

¿Qué pasa si una clase se cancela o se reprograma?

Si, por causa de fuerza mayor, una sesión en directo con el profesor/mentor debe cancelarse, se reprogramará en la siguiente oportunidad informando a los asistentes de los cambios efectuados.

¿Se graban las clases?

Sí, se graban todas las clases (las tutorías no se graban), pero al ser muy prácticas te recomendamos que asistas en directo para aprovechar al máximo el curso.

¿Puedo descargarme las grabaciones de las clases o los materiales de apoyo?

No, pero tendrás acceso a todas las grabaciones y materiales hasta, por lo menos, 6 meses tras la finalización del curso

¿Es necesario tener y usar cámara?

Es obligatorio que uses la cámara, al menos en algún momento de la clase, para que se valide tu asistencia. Para aprovechar bien las clases y su contenido práctico, te recomendamos que te conectes a clase delante de tu equipo y con las condiciones adecuadas para asistir a clase y practicar lo que el profesor indique.

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

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