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Diseño 3D para Realidad Virtual


En este curso aprenderás todo el proceso del diseño de modelos 3D para proyectos en Realidad Virtual. 
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

21 de octubre
Lun y Mié, 19h-21h

Duración

8 semanas
80 horas

Precio


990 €

Diseño 3D para Realidad Virtual


En este curso aprenderás todo el proceso del diseño de modelos 3D para proyectos en Realidad Virtual. 
Fecha de comienzo


21 de octubre

Duración

8 semanas
80 horas

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Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Aprende a crear escenarios y modelos perfectos para VR

 
Este curso te permitirá conocer el workflow adecuado para un desarrollo de modelos 3D para Realidad Virtual. Empezarás comprendiendo las bases de una topología óptima y cómo dar forma a las ideas teniendo como finalidad la implementación a un mundo VR.

Seguidamente aprenderás el workflow correcto requerido para la creación de modelos y escenarios teniendo en mente la optimización necesaria para el correcto funcionamiento del escenario VR. Para ello, se usará un pipeline sencillo con 3DsMax y Substance Painter, sobre el cual aplicaremos los conocimientos de topología y texturización que veremos en el curso.

Al final del mismo, habrás creado un escenario para VR navegable, y tendrás una base sólida de modelado 3D y texturización, además de un amplio conocimiento en diseño 3D para VR, lo que te permitirá seguir formándote en el ámbito de la realidad virtual.
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Miguel Soler

Diseñador 3D para Realidad Virtual

Bio


Desde pequeño me fascinaba cómo hacían en las películas y videojuegos para crear un mundo dentro de una pantalla. He dedicado la mayoría de mi carrera profesional al diseño 3D de props y entornos realista e hiperrealista, especializándome en VR.

Experiencia


Durante la mayor parte de mi carrera, he dirigido y colaborado en la creación de productos y entornos realistas para estudios de research en realidad virtual. Además, hemos desarrollado showrooms en VR para diversas ocasiones, desde ferias respaldadas por el Gobierno Vasco hasta aplicaciones en el campo de la arquitectura.

Fechas y Horarios


Comienzo:
 21 de octubre
Clases online en directo:
 Lunes y miércoles
Horario: 19h a 21h (GMT +1)
Duración:
8 semanas (38 horas de clases en directo y tutorías+42 horas de trabajo en casa)
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Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.

Para quién es:


Desde interesados en la especialización en modelado 3D para realidad virtual, como personas que se estén iniciando y tengan bases en la creación de modelos 3D.

Por las características del curso especializado, es necesario que los alumnos tengan una mínima base de 3D ya sea en 3DsMax, Maya, Blender o similares.

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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Artist:   Experto en modelado 3D, con habilidades de optimización de topología para VR.
  • 3D Generalist:  Profesional capaz de realizar modelos 3D, Unwrap de UVs, texturización y manejo de motor.
  • Diseñador 3D para arquitectura: Capaz de modelar escenarios realistas a partir de planos con enfoque arquitectónicos y show rooms.

Herramientas que verás en el curso

  • 3Ds max: Una herramienta de software ligero y simple utilizado por los artistas para la visualización y organización de imágenes de referencia.
  • Substance Painter: es una herramienta para aplicar texturas, materiales y máscaras o mapeado UV en activos en 3D en tiempo real.
  • Unreal Engine: es un motor de videojuegos creado por la compañía Epic Games.
  • Unity: es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies.
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Proyecto final


Realizarás un proyecto de realidad virtual en Unity o UE5, utilizando todos los conocimientos aprendidos en el curso.
  • Diseño de modelos 3D como props y objetos de escenario
  • Texturización de los modelos
  • Implementación de los modelos en Unity y UE5
  • Diseño del entorno 3D en Unity y UE5, navegable en VR

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
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Nunca es tarde

Diseño 3D para Realidad Virtual

01

Bloque 1: Breve introducción al Modelado 3D y su correcta topología

  • Manejo de 3DsMax
  • Introducción a las tools más usadas
  • Comprensión de las formas y su topología necesaria

02

Bloque 2: Optimización de topología, Modelado High Poly y Retopología

  • Modelado High Poly
  • Optimización de la topología
  • Retopología de mallas de alta definición

03

Bloque 3:  Mapas de UVs y texturización PBR

  • Unwrap de UVs en 3DsMax
  • Optimización del mapa de UVs
  • Workflow de Substance Painter
  • Baking y Texturización en Substance Painter
  • Export de mapas de texturas de Substance Painter a Unity o UE5

04

Bloque 4:  Breve introducción al manejo del motor gráfico

  • Ajustes del proyecto de VR
  • Cómo importar los archivos de los modelos 3D.
  • Cómo importar las texturas
  • Creación de materiales
  • Creación del escenario

05

Bloque 5:  Trabajo de motor y creación del escenario VR

  • Level design
  • Breve trabajo de iluminación.
  • Cómo comprobar la optimización del escenario

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

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