¡Apúntate hoy!

Desarrollo de Smart Contracts con Archetype


Tezos es una blockchain para contratos inteligentes que se distingue por su gobernanza en cadena y seguridad mejorada. Archetype es un lenguaje de programación en Tezos que simplifica el desarrollo de contratos inteligentes, aumentando la seguridad y facilidad de uso.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo

11 de noviembre
Lun y Mié, 18h-20h

Duración


15 semanas

Precio


1.420 €

Desarrollo de Smart Contracts con Archetype


Tezos es una blockchain para contratos inteligentes que se distingue por su gobernanza en cadena y seguridad mejorada. Archetype es un lenguaje de programación en Tezos que simplifica el desarrollo de contratos inteligentes, aumentando la seguridad y facilidad de uso.
Fecha de comienzo


11 de noviembre

Duración



15 semanas

Desarrolla aplicaciones descentralizadas


Aprende a usar Archetype  lenguaje de programación en Tezos que simplifica el desarrollo de contratos inteligentes.

Profesional en activo


Te enseñará un profesional Full Stack en Desarrollo de dApps con amplia experiencia en diferentes blockchains varios contratos inteligentes (Smart Contracts).

Clases en directo y tutorías


71 horas de clases en directo, tutorías grupales e individuales en los que tu profesor te guiará,  y corregirá para que realmente aprendas lo que te has propuesto. 

Proyecto final


Al finalizar este curso habrás desarrollado de un Marketplace de Cripto-coleccionables, donde los usuarios podrán comprar, vender e intercambiar varios tipos de activos digitales.

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Tezos y Archetype: Innovando en Seguridad y Gobernanza de Contratos Inteligentes


El objetivo de este curso es que adquieras el entendimiento para desarrollar funcionalidades específicas para aplicaciones descentralizadas, donde el trabajo implique entender el funcionamiento interno de las aplicaciones que sostienen las interacciones entre los clientes y Tezos.

Al completar el programa, estarás equipado con las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones descentralizadas robustas con una sólida base en la programación funcional con ECMAScript 6, el desarrollo de contratos inteligentes para Tezos utilizando Archetype, el desarrollo backend con tecnologías blockchain, las bases de TypeScript y la colaboración efectiva con desarrolladores front end en proyectos de dapps.

Adquirirás los conocimientos necesarios para emerger como un profesional competente en el espacio de desarrollo blockchain y programación funcional.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Aprendizaje online de alta calidad

Especialízate en desarrollo blockchain y programación funcional


La metodología de este curso está pensada para que cumplas tu objetivo:
  • Clases en directo prácticas y siguiendo los flujos de trabajo de la industria.
  • Tutorías para ejercitar y corregir los puntos más importes de tu trabajo.
  • Semana de revisión a mitad de curso, incluye una entrevista individual con el profesor para orientar y enfocar tu proyecto final.
  • Y mucho más: material de apoyo, canal de comunicación con tus compañeros y profesor en Discord, etc.


Emmanuel Velázquez Martínez

Full Stack en Desarrollo de dApps

Bio


Más de 11 años creando aplicaciones web y propiciando una cultura de impacto en el usuario, no solo desde producto, sino también desde tecnología.

Experiencia


Solimán López Development Studio. dApp & Full Stack Developer.

He desarrollado, probado y subido a diferentes blockchains varios contratos inteligentes (Smart Contracts), incluyendo Introns, presentado en Ars Electronica 2022, el HDM721, NFT Market para el Harddiskmuseum, y las plantillas del market para DANAE, galería en París, Francia.

También destacan Olea, una escultura que interactúa con Smart Contracts desde un microcontrolador ESP32, presentada en la Karachi Biennale, Pakistán; y VI7A, un Token No Fungible generado a partir de un cultivo celular, que registra en tiempo real el estado de las células. Como Full Stack, implementé Celeste, donde a partir de un código GLSL, se reinterpretan imágenes obtenidas por un cañón en diferentes cielos de diferentes ciudades, este fue presentado en el MAAT - Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa, Portugal.

Recientemente, desarrollé un servidor WebSocket conectado a TouchDesigner que entrega la información para el acuñamiento de un Token No Fungible a partir de un código QR, en el proyecto Common-AI-Verse para el CCCB: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Dentro de mis funciones también está realizar pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas de extremo a extremo utilizando Truffle Suite y web3.js.

En general, he desarrollado diferentes aplicaciones web utilizando React.js, NextJS, GLSL, Express.js, TypeScript, Firebase y microservicios como Cloud Functions.

Fechas y Horarios


Comienzo:
 11 de noviembre
Clases online en directo:
 lunes y miércoles
Horario:
 18h a 20h (GMT +1)
Duración:
15 semanas 
(71 horas de clases en directo y tutorías).
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Inscríbete ahora, paga después con PayPal


Si quieres, puedes pagar este curso en 3 plazos. Solo tienes que elegir pagar con PayPal cuando te inscribas siguiendo estos pasos. 
  • Cuando vayas a inscribirte en el curso accede a tu cuenta de Paypal
  • Si cumples los requisitos, verás la opción de "Paga en 3 plazos".
  • Solicita la opción "Paga en 3 plazos"
  • PayPal te comunicará en poco tiempo si se aprueba la financiación. 
  • Una vez aprobado, podrás continuar tu inscripción en el curso.

Para quién es:


Interesados en conocer a profundidad el potencial de la
blockchain como backend para aplicaciones web así como desarrollar una especialidad que diversifique su perfil profesional. Este curso consolida el perfil de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps).
Para tomar el curso, es recomendable tomar primero el curso de Introducción a la programación de Smart Contracts con Solidity, más no es necesario.
Este curso está diseñado para aquellas personas que ya tengan una base inicial en programación y que estén interesadas en trabajar como front-end developers en proyectos con React y TypeScript, o aquellas personas que quieran afianzar sus conocimientos en dichas tecnologías.

Por lo ambicioso del temario, se requerirá que los alumnos tengan al menos una base inicial en JavaScript, CSS y HTML, aunque no requiere ser experto en ninguno de esos lenguajes.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • DApp Developer: te centrarás en desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre plataformas blockchain. Utilizarás lenguajes de programación y frameworks específicos para crear aplicaciones seguras, transparentes y resistentes a la censura.
  • Blockchain Expert: te especializarás en la arquitectura, implementación y análisis de sistemas blockchain. Tu conocimiento será esencial para desarrollar soluciones seguras y descentralizadas en diversas industrias.
  • Full Stack Developer: tendrás la habilidad de trabajar tanto en el front-end como en el back-end de aplicaciones web, manejando desde la interfaz de usuario hasta la lógica del servidor y la base de datos.
  • Archetype Developer:  te especializarás en el uso del lenguaje de programación Archetype para desarrollar contratos inteligentes en la blockchain de Tezos, con un enfoque en simplificar el desarrollo y aumentar la seguridad.

Herramientas que verás en el curso

  • Node.js: es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor basado en el lenguaje de programación JavaScript.
  • npm: es el sistema de gestión de paquetes por defecto para Node.js.
  • Completium: es una interfaz de línea de comandos que proporciona un sistema de gestión de cuentas y puntos finales para interactuar (generar, llamar,...) con contratos inteligentes Archetype y Michelson en la cadena de bloques de Tezos.
  • Visual Studio: es una herramienta de desarrollo eficaz que permite completar todo el ciclo de desarrollo en un solo lugar.
Write your awesome label here.
Write your awesome label here.

Proyecto final


El proyecto final consiste en el desarrollo de un Marketplace de Cripto-coleccionables. Un Marketplace es generalmente una plataforma en línea donde los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar varios tipos de activos digitales. Ejemplos: OpenSea, Rarible y NBA Top Shot.

Los Cripto-coleccionables son un tipo de activo digital que representa la propiedad o prueba de autenticidad de un artículo o contenido único, utilizando la tecnología blockchain.

Bonifica tu formación


Si eres una empresa, puedes bonificar el curso de ESAT Online a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. Te ayudamos y proporcionamos toda la información que necesites.  
Write your awesome label here.
ES EL MOMENTO

Desarrollo de Smart Contracts con Archetype

01

Bloque 1: Instalación del entorno de desarrollo

  • Introducción.
  • Instalación de software y herramientas.
  • Configuración de Visual Studio.
  • Algoritmos
  • Conceptos generales de la programación funcional
  • Conceptos generales de ECMAScript 6

02

Bloque 2: Contexto tecnológico

  • Arquitecturas centralizadas, descentralizadas y distribuidas
  • Historia del Internet en relación con la World Wide Web
  • Problemáticas de la web 1.0 vs problemáticas de la web 2.0 vs expectativas de la web3
  • Fundamentos de Blockchain
  • Diferencias entre las diversas Blockchains
  • Introducción a Tezos
  • Historia de los Smart Contracts
  • Smart Contracts en Tezos
  • Michelson: Principios de un lenguaje de stack
  • Explorador de bloques
  • Principales lenguajes de programación para contratos de Tezos
  • Entorno de desarrollo para Archetype
  • Gitlab para Archetype
  • Introducción a Octez
  • Conceptos generales de Archetype
  • Tipos de variables
  • Operaciones artiméticas
  • Strings, Entry points, Verificaciones, Condiciones booleanas
  • Caller, Errores, Fechas, Option
  • Variables avanzadas: Asset y Record
  • Transacciones
  • Interacciones básicas con contratos
  • Proyecto I: Timelock

03

Bloque 3: Desarrollo Backend con Tecnologías Blockchain

  • Stack para desarrollar una DApp con Archetype
  • Test unitario de las diferentes funcionalidades de los
    smart contracts
  • Deploy del contrato a redes de test
  • Smart contracts en producción
  • Proyecto II: Subasta.

04

Bloque 4: Desarrollo Front End para Dapps con React y TypeScript

  • TypeScript: Tipo de datos, las interfaces, las clases y los genéricos
  • Cómo estos conceptos pueden utilizarse para mejorar la calidad y la seguridad del código.
  • Introducción a React
  • Fundamentos de React y cómo utilizarlo junto con TypeScript para desarrollar la interfaz de usuario de una Dapp.
  • Manejo del estado y los eventos en una Dapp
  • Interacción con contratos inteligentes desde el front end,
  • Construcción de componentes reutilizables en React

05

Bloque 5:  Trabajo en Equipo con Desarrolladores Front End de Da-

pps

  • Diseño y planificación de una Dapp sencilla
  • Desarrollo del front end de la Dapp con React y TypeScript
  • Interacción con contratos inteligentes desde la Dapp
  • Pruebas y despliegue de la Dapp
  • Fundamentos de Git y GitHub para colaboración
  • Mejores prácticas para trabajar en equipo en proyectos de Dapps
  • Integración efectiva del frontend y el backend
  • Herramientas y estrategias para comunicación y colaboración en equipos de desarrollo
  • Proyecto III: NFT Market

Estamos aquí para ayudarte


¿Tienes preguntas, comentarios o necesitas asesoramiento? Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. En ESAT Online, tu éxito y satisfacción son nuestra prioridad

Temario y clases

Cursos relacionados

Hemos ayudado a cientos de personas a encontrar
un futuro profesional

Binaas

Product Designer en Stockfink


ESAT me ha ayudado a conocer las bases fundamentales del desarrollo y diseño web. Dándome así los puntos clave para desarrollar mi carrera.

Tamara Trüb

UX/UI Designer at Ifolor Group


Lo que más aprecio de mi paso por ESAT es la enorme variedad de conocimientos de diseño que he adquirido, cada uno de ellos aplicables a mi futuro laboral, haciendo que mi perfil profesional destacara sobre otros.

Esther García Zurita

Diseñadora gráfica en Lladró, S.A.


ESAT me ha ofrecido la oportunidad de estudiar en el extranjero y trabajar con personas y en proyectos que han enriquecido mucho mi portfolio.

Juliana Chraim Hazim

Developer en Zero Paralelo


No importa si hay más o menos conocimientos iniciales, con interés y esfuerzo, cualquier alumno puede superarse y conseguir sus metas

Lidia Aullana

Frontend Developer en Doowebs


He aprendido muchísimo, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y entrar en el mundo laboral haciendo lo que más me gusta

Alex Dasi

Product Designer en Idrica


Es tremendamente valioso poder encontrar en un mismo sitio gran parte de la base técnica y teórica que necesitaba para evolucionar profesionalmente como diseñador, especialmente dentro de un campo tan dinámico y cambiante como el digital/web