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Concept art para escenarios de fantasía en Photoshop y Blender


A través de este curso avanzado aprenderás a crear un escenario desde cero usando Photoshop y Blender. Al acabar el curso habrás producido el arte conceptual necesario para desarrollar un escenario en cualquier tipo de videojuego.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo


Próximamente

Duración

6 semanas
40 horas

Precio


990 €

Concept art para escenarios de fantasía en Photoshop y Blender


A través de este curso avanzado aprenderás a crear un escenario desde cero usando Photoshop y Blender. Al acabar el curso habrás producido el arte conceptual necesario para desarrollar un escenario en cualquier tipo de videojuego.
Fecha de comienzo


9 de abril

Duración

6 semanas
40 horas

Mantente al día

Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Mejora tus habilidades de creación de escenarios usando un workflow que incluye 2D y 3D


Este curso avanzado te permitirá comprender el proceso de creación de un escenario desde cero. Empezando por saber organizar y plasmar tus primeras ideas usando diferentes técnicas de thumbnailing, para luego modelar de manera básica todos esos conceptos y contar así con una sólida base de 3D para la producción del arte final.

En este curso pulirás, no sólo tus habilidades técnicas tales como el uso del color o el control de la composición o color en una ilustración, sino que además adquirirás una valiosa experiencia técnica en el uso del software utilizado en el curso.

Finalmente pondrás a prueba todo lo aprendido realizando un escenario de fantasía.
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Carlos Cara Álvarez

Ilustración 2D, environment concept

Bio


Desde niño me apasionan los tebeos, el cine, la literatura fantástica y el arte en general. He dedicado la mayoría de mi carrera profesional a la ilustración comercial para juegos de rol y videojuegos, especializándome en concept art de escenarios. 

Experiencia


La llamada de Cthulhu, La leyenda de los 5 anillos, 7º mar, Tierras Muertas, No te Duermas, Apocalypse World, TORG, Tenmato, TheoryForm games,Hopscotch Games.

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Fechas y Horarios


Comienzo:
 Próximamente
Clases online en directo:
martes 
Horario: 18h a 20h (GMT +1)
Duración: 
6 semanas
(24 horas de clases en directo y tutorías+16 horas de trabajo en casa).

Para quién es:


Si eres un artista o un estudiante con habilidades intermedias de Photoshop y un conocimiento muy básico de Blender (o ninguno), este es tu curso, pues aprenderás a crear un escenario listo para una producción desde cero.

A lo largo de este programa de aprendizaje aprenderás todos los pasos en el pipeline y comprenderás desde el bocetaje de las primeras ideas, hasta su cristalización en arte conceptual, pasando por todos los pasos de planificación intermedios.
En este curso avanzado podrás profundizar en las técnicas necesarias para producir escenarios en videojuegos: tanto arte conceptual para su posterior desarrollo en 3D, o arte final empleado en fondos para Visual Novels o escenarios 2D.
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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 2D Generalist:  artista versátil especializado en creación de contenido 2D, como ilustraciones, animaciones y gráficos, para diversos medios y aplicaciones.
  • 2D Environment Artist: especialista en generar ilustraciones 2D que sirven como guía visual para el desarrollo de juegos, películas o proyectos de animación.
  • 2D Concept Artist: creador de ilustraciones conceptuales 2D que definen la estética y dirección visual de proyectos como juegos o películas.
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Herramientas que verás en el curso

  • Photoshop: software de edición de imágenes y diseño gráfico que permite la manipulación de fotos, creación de gráficos y prototipos, y es ampliamente utilizado en múltiples disciplinas creativas.
  • Blender: es un software de código abierto para modelado 3D, animación, renderizado, composición, simulación y edición de video.

Proyecto final


Al finalizar el curso habrás creado un escenario de fantasía listo para su modelado en 3D o bien un fondo en 2D listo para la implementación en un videojuego.

Tanto como si quieres dedicarte al arte conceptual o decides ser un ilustrador comercial, este curso te guiará desde el bocetaje inicial hasta la imagen final, pasando por tus primeros pasos en el modelado 3D como herramienta de apoyo para tus trabajos.

Aprenderás también a manejarte con workflows típicos de la industria del videojuego o animación para poder desenvolverte de manera efectiva en esos trabajos. 
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Nunca es tarde

Concept art para escenarios de fantasía en Photoshop y Blender

01

Bloque 1: Conceptualizar las ideas iniciales

  • Moodboards, referencias y thumbnails compositivos
  • Conceptualización de las ideas mediante thumnails y rough sketches

02

Bloque 2: Modelado básico

  • Blocking-out y render en Blender
  • El proceso de 3D a 2D
  • Cómo realizar un modelado básico en Blender

03

Bloque 3:  3D a 2D, planteamientos iniciales

  • La selección de paletas de color y texturas iniciales.
  • Selección de fondo y paleta de color inicial
  • Color local y textura inicial
  • Planteamiento y desarrollo de la pintura digital.
  • Los pinceles en Photoshop

04

Bloque 4:  Arte final

  • Herramientas avanzadas en Photoshop, capas de ajuste y uso de filtros
  • Uso de herramientas de selección para crear máscaras de pintura.
  • Máscaras de capa, estilos de capa y capas de ajuste
  • Filtros y su uso como herramientas de ajuste
  • Proceso del arte final del escenario

Temario y clases

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