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Auditoría SEO: cómo optimizar tu web


En este taller práctico de auditoría SEO, aprenderás a identificar y solucionar los problemas que afectan el rendimiento de tu página web en los motores de búsqueda. ¡No te lo pierdas!
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Duración


2 horas

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Gratis

Taller completo

Auditoría SEO: cómo optimizar tu web


En este taller práctico de auditoría SEO, aprenderás a identificar y solucionar los problemas que afectan el rendimiento de tu página web en los motores de búsqueda.
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Fecha de comienzo


26 de febrero

Duración


2 horas

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Gratis

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¿Qué vas a aprender?

Mejora el posicionamiento de tu web con una auditoría SEO


Durante el taller, seguiremos una guía paso a paso para llevar a cabo una auditoría SEO, mejorar el posicionamiento y la estrategia de marketing de un sitio web.

Desde la optimización del contenido hasta la mejora de la estructura del sitio y la corrección de errores técnicos, aprenderás las mejores prácticas para aumentar la visibilidad online y posicionarte mejor en Google y otros buscadores. Con ejemplos reales y herramientas específicas, adquirirás las habilidades necesarias para realizar auditorías efectivas y maximizar tu presencia digital.
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Eva García

 Marketing Digital & UX/UI

Bio


¡Hola! Soy Eva García, diseñadora UX/UI, marketera digital y dietista-nutricionista, así, en orden de lo que más me ocupa en tiempo.


Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada y las ADINU marcaron mi trayectoria universitaria y profesional.

Porque no todas tenemos que montar una consulta dietética, mi propósito es ayudar a las marcas, profesionales y organizaciones a adquirir el altavoz que se merecen y necesitan.

Mi especialización, además de por la experiencia, se debe al Master en Marketing y Comunicación digital de la UCJC y al Curso de UX/UI Design de NorthCamp School y Elastic Heads.

Experiencia


Especialista en marketing y comunicación digital, tiene su propia empresa, Proyecto Púrpura, una agencia de marketing y diseño web dirigida a proyectos de salud, gastronomía y ONGDs. Con tres años de vida y una centena de proyectos lanzados

Fecha y Horario


Fecha:
 Próximamente
Horario:
 18h a 20h (GMT +1)
Duración:
2 horas (Workshop).
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Para quién es

  • Emprendedores que deseen aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico hacia su plataforma.
  • Profesionales del marketing digital que busquen mejorar sus habilidades en SEO y aprender estrategias de auditoría efectivas.
  • Gerentes de marketing y directores de marketing que deseen comprender mejor cómo optimizar el sitio web de su empresa para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.
  • Consultores de SEO y agencias de marketing digital que deseen ampliar su conocimiento y habilidades en auditoría SEO para ofrecer servicios más completos a sus clientes.
  • Estudiantes de campos relacionados con el marketing digital, la informática, la comunicación o cualquier área afín.

Herramientas que verás en el taller

  • Página web
  • WordPress
  • Screaming Frog
  • Semrush
  • Ubersuggest
  • Yoast SEO, Google XML sitemaps, RankMath
  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Google My Business
  • Google My Business
  • Google Trends
  • Google Alerts
  • Planificador de palabras clave (Google Ads)
  • Sistrix
  • SEO meta en 1 clic
  • Ahrefs
  • Google Sheets o Excel
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No te lo pierdas.

Auditoría SEO: cómo optimizar tu web

01

Parte 1:  Investigación de palabras clave:

  • Identifica las palabras clave relevantes para tu negocio o contenido
  • Utiliza herramientas como Google Keyword Planner, Ubersuggest o SEMrush para encontrar nuevas palabras clave y evaluar su volumen de búsqueda

02

Parte 2:   Análisis de contenido

  • Revisa la calidad y relevancia del contenido en tu sitio. Asegúrate de que el contenido esté bien estructurado con encabezados (H1, H2, H3)
  • Verifica que las palabras clave estén naturalmente integradas en el contenido

03

Parte 3:  Inspección de URLs

  • Asegúrate de que las URLs sean amigables para el SEO. Utiliza URLs descriptivas y fáciles de entender
  • Evita URL con caracteres especiales o códigos no amigables

04

Parte 4:  Optimización On-Page

  • Optimiza los meta títulos y descripciones. Asegúrate de que las imágenes tengan etiquetas ALT descriptivas
  • Utiliza encabezados correctamente y estructura el contenido de manera legible

05

Parte 5:  SEO Técnico

  • Verifica la indexación del sitio utilizando Google Search Console. Asegúrate de que el archivo robots.txt esté configurado correctamente
  • Revisa la velocidad de carga del sitio y optimiza las imágenes si es necesario

06

Parte 6:  SEO Local

  • Si es aplicable, crea el NAP, la información local del sitio, incluyendo dirección y número de teléfono
  • Crea y verifica una página de Google My Business
  • Solicita reseñas de clientes locales y responde a ellas

07

Parte 7:  Backlinks

  • Analiza la calidad y cantidad de los backlinks
  • Elimina o desautoriza enlaces tóxicos
  • Estrategias para obtener nuevos backlinks de calidad

08

Parte 8:  Estrategias de contenido

  • Desarrolla una estrategia de contenido que se alinee con las palabras clave identificadas
  • Considera la creación de contenido multimedia (videos, imágenes) para mejorar la experiencia del usuario

09

Parte 9:  Análisis de la competencia

  • Investiga a tus competidores para identificar oportunidades y mejores prácticas
  • Analiza las estrategias de palabras clave y backlinks de la competencia

10

Parte 10:  Seguimiento y métricas

  • Configura Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico.
  • Utiliza Google Search Console para monitorizar el rendimiento en los resultados de búsqueda
  • Establece objetivos y realiza un seguimiento del progreso

11

Parte 11:  Actualización regular

  •  El SEO es un proceso continuo. Realiza auditorías periódicas y ajusta la estrategia según sea necesario

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