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Arte estilizado para mercado móvil


Aprende estilos y técnicas de modelado low poly con texturas
hand-painted, muy demandado por las compañías orientadas al mercado móvil.
Formato


Curso en vivo

Fecha de comienzo


20 de mayo
Mar y Jue, 17h-19h

Duración

8 semanas
40 horas

Precio


990 €

Arte estilizado para mercado móvil


Estilos y técnicas de modelado low poly con texturas
hand-painted, muy demandado por las compañías orientadas al mercado móvil.
Fecha de comienzo


Próximamente

Duración

8 semanas
40 horas

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Calendario de próximas clases

¿Qué vas a aprender?

Aprende a crear el arte para juegos móvil

 
En este curso aprenderemos los estilos, técnicas y trucos del modelado low poly con texturas hand-painted. Modelaremos props, escenarios y personajes desde cero, dándoles un marcado carácter 2D y conseguiremos sólidas creaciones de nivel profesional.

Afrontaremos las limitaciones 
técnicas de los juegos para móvil (shaders, drall calls, transparencias...) y trabajaremos con las limitaciones de polígonos, sin perder calidad visual y siendo capaces de simular detalles complejos y efectos de volumen sólo con técnicas de ilustración y modelado low poly.

Dominar éstas técnicas ampliará tus opciones de conseguir trabajo como 3D Artist en la industria de videojuegos del mercado móvil, que es la que mueve la mayor parte de ofertas en el sector. Aprenderemos la correcta exportación de modelos a los motores más utilizados en la industria (Unreal Engine y Unity).

Al final del curso tendremos una escenografía montada en Unity y Unreal con shaders y efectos visuales. Válida como portfolio para cualquier posición de 3d Artist del mercado
móvil actual.

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Juan Servera

Bio


Me apasionan los videojuegos desde que recibí siendo niño una Master System II con el Alex Kidd; desde entonces, he querido emular esos juegos clásicos y en 2004 tuve mi primera oportunidad, formando parte de la mítica Pyro Studios, desde entonces no he dejado de trabajar en la industria hasta el día de hoy.


Experiencia


En 2009 trabajé de 3D Artist en Ubisoft (Imagine Fashion Idol). De 2014 a 2017 fui Senior 2D/3D Artist en Genjoy (My friend Scooby Doo, Star Wars: Puzzle Droids, Barbie Sparkle Blast). En 2019 como Technical Artist en Blitworks (Divinity Original Sin II) y en 2022 como Senior 3D Artist en Scopely (Monopoly Go!, Tuscany Villa).

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Fechas y Horarios


Comienzo:
 20 de mayo
Clases online en directo:
martes y jueves
Horario: 17h a 19h (GMT +1)
Duración: 
8 semanas
(32 horas de clases en directo y tutorías+16 horas de trabajo en casa).

Para quién es:


Se requiere un conocimiento avanzado de retoque e ilustración digital.

Es deseable conocer a nivel básico 3d Max, Maya o Blender, no obstante, no es necesario un conocimiento avanzado de dichas herramientas.
Este curso está diseñado para personas que quieran conseguir resultados profesionales y llevar sus creaciones artísticas a un entorno 3d, logrando un producto final profesional y llamativo.


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¿Hasta dónde quieres llegar?

Posibles salidas profesionales

  • 3D Artist: experto en el proceso de creación 3d de un videojuego, que es capaz de trasladar la idea del juego hasta la integración final.
  • 3D Generalist: profesional versátil con habilidades en modelado, texturizado, integración y shaders.
  •  3D Stilized Artist: experto en el proceso de creación 3d de un videojuego,que escapaz de dotar al proyecto de un marcado carácter artístico, siguiendo la dirección del arte del proyecto. 

Herramientas que verás en el curso

  • 3D Studio Max (Maya o Blender podrían ser también una alternativa): es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.
  • Adobe Photoshop: editor de fotografías usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.
  • 3D Coat: programa comercial de escultura digital de Pilgway diseñado para crear modelos 3D orgánicos y de superficie dura de forma libre desde cero.
  • Unity y Unreal Engine: principales motores para el desarrollo de videjuegos.
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Proyecto final


Realizarás un proyecto que incluya una escena 3d con los siguientes elementos:
  • Un escenario (Simulando profundidad con efecto parallax).
  • Props 3D.
  • Un personaje.
Aplicando las diferentes técnicas aprendidas durante el curso e integrando la escena en Unity y Unreal Engine

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Nunca es tarde

Arte estilizado para mercado móvil

01

Bloque 1: Introducción al mercado móvil

  • Referencias y estética de juegos móviles
  • Estilos: hand painted, cel shading, pixelart
  • Introducción a técnicas: vertex paint, Parallax mapping, etc.

02

Bloque 2: Escenarios

  • Reglas, técnicas y limitaciones (draw calls, agrupado de modelos)
  • Vista isométrica: trucos visuales
  • Parallax

03

Bloque 3:  Personajes

  • Reglas y técnicas ( geometría, preparar mayas para animación)
  • Trucos visuales ( gradient, oclussion, color ramp)

04

Bloque 4:  Efectos

  • Simular profundidad, simular geometría
  • Elementos animados
  • Luces, FX

05

Bloque 5:   Integración en motores

  • Preparación de archivos
  • Exportación a Unreal y Unity
  • Tratamiento de shaders, presentación de modelos, UI.

06

Bloque 6: Proyecto final y conclusiones

  • Proyecto final. Feedback e impresiones
  • Acceso al mercado móvil. Diversificación ( modelado, texturizado, UI, FX)
  • Claves del portfolio ( recomendaciones para pruebas 3d, AI, reutilizar, comprar
    modelos)

Temario y clases

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