Programación C++ con Unreal Engine 4

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Programación C++ con Unreal Engine 4

99,00

Domina el lenguaje C++ utilizando el motor Unreal Engine 4 para la creación de videojuegos utilizando la metodología de trabajo adecuada e implementando un prototipo de juego 3D.

Realizaremos un prototipo de videojuego implementando sus reglas y todos los apartados necesarios para su funcionamiento mediante programación C++.

Debes tener conocimientos esenciales del lenguaje de programación C++ y conocer el interfaz y funcionamiento de las herramientas básicas de Unreal Engine 4 (te recomendamos este curso como previo: Introducción a Unreal Engine 4 con Blueprints).

Con el curso online de C++ con Unreal Engine 4 podrás desarrollar el esqueleto de videojuegos utilizando las clases del motor Unreal Engine para juegos sin red y personalizar su comportamiento para que cubra las necesidades de tu proyecto, sea cual sea. Además, en el curso de C++ con Unreal Engine 4 aprenderás:

  • Creación de actores y componentes en código.
  • Movimiento y físicas de actores mediante input.
  • Comunicación C++ con blueprints.
  • Interfaces y Framework de clases del motor.
  • Interfaces visuales (UMG).
  • Estructuras de datos con UE4.
  • Timers y empaquetamiento del proyecto.
Garantía ESAT
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Descripción

Introducción

  • Iniciar proyecto C++.
  • Análisis de carpetas que forman el proyecto.

Actores y components

  • Actores y componentes.
  • Creación de una clase C++.
  • Eliminar una clase de C++.
  • Añadir componentes desde C++.
  • Arquetipos y clases C++.
  • Declaración de variables y UPROPERTY.
  • Estructura de la clase AActor.
  • Compilación en UE4 con VS2015.

Macros de métodos y comunicación con el editor (UFUNCTION)

  • Macro UFUNCTION y comunicación con el editor.
    • BlueprintCallable.
    • BlueprintImplementableEvent.
    • BlueprintNativeEvent.
    • BlueprintPure.
    • Parámetros de entrada y salida de C++ y Blueprint.

Framework de clases

  • Esqueleto de framework de clases.
  • AGameModeBase y timers.
  • APlayerController.
  • APawn, ACharacter, UPawnMovementComponent, UCharacterMovementComponent.
  • Setup de personaje I.
  • Setup de personaje II.
  • Setup de personaje III.

Movimiento y físicas

  • Ejemplo de setup cenital. FVector y FRotator.
  • Jerarquía de input.
  • Movimiento de actores I.
  • Movimiento de actores II.
  • Colisiones I.
  • Colisiones II.
  • Ejemplos de colisiones.
  • Introducción a los Rigidbodies.

AHUD: Interfaces visuales y UMG

  • Configuración para uso de módulos de UMG.
  • Bases de UUserWidget.

Últimos detalles

  • Creación de interfaces.
  • EXTRA: Migración de assets de Infinity Blade.
  • UGameInstance.
  • Resumen de clases útiles y documentos.

Empaquetado del proyecto

  • Resumen de empaquetado desde el editor.
  • Resumen de empaquetado desde frontend.

Ejercicio final, evaluación y recomendaciones.

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Preguntas frecuentes

  • No tengo claro si este curso es para mi. Si quieres dar los primeros pasos en la programación con Unreal Engine 4, este curso es exactamente lo que buscas: lección a lección explorarás de la mano de un profesional del sector todas sus clases y la metodología de uso de las mismas.
  • No tengo claro si debo invertir en un curso más económico. La idea de este curso es poder guiar de la manera más sencilla posible a aquellos que tienen conocimientos de C++ y quieren iniciarse como programadores con Unreal Engine 4. El valor del curso es “el camino” que llevaremos juntos, preparado para no tener que volverte loco buscando entre la información que puede resultar bastante confusa en la documentación del motor. Además, durante el curso te ofrezco consejos de mi día a día trabajando con Unreal Engine 4 de forma profesional.
  • No sé si dispondré del tiempo suficiente. Este curso te permite consumirlo con toda la calma que desees. Es posible que tengas que volver a algunos apartados anteriores para refrescar conceptos si dejas bastante tiempo entre lección y lección, pero lo importante es que posee un enfoque claramente práctico, en el que deberás volcar lo que vayas aprendiendo en realizar pruebas tú mismo (la práctica al final es la mejor manera para afianzar conceptos). Si no vas a poder “trastear” con el motor a medida que vayas avanzando en lecciones, aunque pase bastante tiempo entre esas sesiones de actividad, quizá no sea este tu curso.
  • Me da miedo dejar este curso a la mitad, como muchos otros anteriormente. Si realmente te interesa Unreal Engine 4 y posees una base de programación de C++, no tienes nada que temer. Simplemente debes tener claro si quieres comenzar a crear tus propios juegos con este motor como un programador profesional. Con las lecciones del curso vas a poder conseguirlo de forma guiada y haciendo hincapié en las bases que todo profesional debería conocer para poder dedicarse al desarrollo con esta herramienta actual y potente.
  • No me queda por qué este curso es mejor que los demás. ¿Que lo doy yo? Bromas a parte, realzo una vez más el valor de un camino “guiado” para aquellas personas que desean programar con Unreal Engine 4, y que se encuentran con un monstruo gigante y no saben bien de todo lo que abarca. Además, se enfoca de manera práctica y se espera que el alumno disfrute aplicando los conocimientos que va adquiriendo, no sólo en los ejercicios propuestos, si no en sus propios proyectos e ideas.
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