Introducción a Unity 3D

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Introducción a Unity 3D

39,00

Aprende las principales funcionalidades y características de Unity, para que al acabar el curso puedas desarrollar tus propios proyectos o realizar cursos más avanzados de Unity en ESAT Online.

Empezaremos por la interfaz, y veremos cómo funciona Unity y como esta estructurado, seguidamente aprenderemos sus componentes y daremos una pequeña iniciación a la programación en C# para Unity, finalmente acabaremos haciendo nuestro primer juego.

No necesitas conocimientos previos, sólo la motivación de querer aprender lo que el curso ofrece.

Con el curso online de Unity 3D podrás:

  • Familiarizarse con la interfaz del motor
  • Comprender cómo esta estructurado y cómo funciona Unity
  • Aprender las herramientas que ofrece y en qué situaciones se pueden usar
  • Iniciarse en scripting en C# para Unity
  • Ser capaz de crear su propio proyecto desde cero hasta crear el ejecutable.
Garantía ESAT
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Descripción

Tema 1: Introducción e interfaz de Unity

  • Descargando Unity. Para empezar, nos descargaremos Unity desde la página oficial y lo instalaremos.
  • La ventana Game. Veremos la ventana Game, que es donde Unity nos muestra el juego con el que estemos trabajando, tal como se verá el resultado final.
  • La ventana Scene. La ventana Scene nos muestra nuestra escena actual y nos permite editarla, veremos cómo mover, rotar y escalar nuestros objetos con las herramientas que nos ofrece el motor.
  • La ventana Hierarchy. En la ventana Hierarchy podemos ver todos los objetos de nuestra escena actual ordenados jerárquicamente, y también podemos, a través del submenú ‘Create’, añadir nuevos objetos a la escena.
  • La ventana Inspector. La ventana Inspector nos muestra todas las propiedades del objeto seleccionado, en esta lección veremos como estructura Unity los objetos e introduciremos el concepto de ‘Component’.
  • La ventaja Project. La última ventana que veremos en este tema es la de Project, en ella podemos ver todos los assets (sonidos, scripts, modelos, texturas, etc… ) que tenemos en nuestro proyecto.
  • Interfaz avanzada.En este primer apéndice veremos para qué sirven todos los botones de la interfaz que no hemos visto hasta ahora, no los necesitaremos durante el curso, pero nunca está de más conocerlos.
  • Vocabulario. En este apéndice repasaremos algunas de las palabras que hemos visto durante este tema, ya que muchas te serán nuevas si no has desarrollado videojuegos antes.

Tema 2: Nuestra primera escena

  • Nuevo proyecto. Empezamos nuestro propio proyecto desde cero y creando nuestras primeras primitivas.
  • Materiales y Texturas. Aprenderemos cómo trata Unity los materiales y las texturas, y crearemos nuestro primer material.
  • Importando modelos. Importaremos a nuestro proyecto nuestro primer modelo en 3D, un árbol.
  • Partículas.En esta lección crearemos una hoguera, para ello aprenderemos cómo funcionan las particulas en Unity, y veremos algunas de sus propiedades más importantes.
  • Luces.Veremos los distintos tipos básicos de luces que ofrece Unity y añadiremos una luz a nuestra hoguera.
  • Conceptos básicos de programación en Unity 1. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más basicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
  • Conceptos básicos de programación en Unity 2. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más basicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
  • Conceptos básicos de programación en Unity 3. En este apéndice de 3 partes veremos los conceptos más básicos de programación, especialmente enfocada a Unity, muy recomendado si no has programado antes o quieres repasar algunos conceptos.
  • Introducción a scripting 1. Vamos a crear nuestro primer script de Unity y a programar nuestras primeras lineas. Empezaremos con la función Start(). Si no has programado nunca o quieres repasar algunos conceptos, échale un vistazo al apéndice de este tema.
  • Introducción a scripting 2. Continuaremos con el scripting, aquí veremos la función Update() y crearemos un script para la luz de nuestra hoguera.

Tema 3: Nuestro primer juego

  • Dodger. Es hora de desarrollar nuestro primer juego, vamos a ver de qué se trata.
  • Player. Para empezar crearemos nuestro Player y escribiremos un script para moverlo por nuestro escenario.
  • Importando modelos. Importaremos a nuestro proyecto nuestro primer modelo en 3D, un árbol.
  • Conceptos básicos de vectores.Los vectores son uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar videojuegos, tanto en 2D como en 3D. Si no has programado nunca y no conoces los conceptos básicos de los vectores en este pequeño apéndice te mostraré sus propiedades básicas.
  • Enemy 1: Persiguiendo al Player. Ahora que ya tenemos nuestro player, vamos a crear nuestro enemigo, que va a perseguirlo hasta cazarlo.
  • Enemy 2: Atrapando al Player. Vamos a ver ahora cómo detectar que nuestro enemigo atrapa a nuestro player, y cómo reiniciar el nivel cuando esto pasa.
  • Enemy 3: Manteniendo el territorio. En esta sesión modificaremos el script de nuestro enemigo para que sólo persiga al player cuando éste se acerca, tal como habíamos planeado durante la introducción a nuestro juego.
  • Prefabs. Los Prefabs son uno de los conceptos más importantes de Unity, aquí aprenderemos qué son y creamos nuestro primer Prefab.
  • Enemy 4: Cómo mostrar Guizmos. Aquí aprenderemos a mostrar nuestros propios ‘Gizmos’ que nos ayduaran a la hora de desarrollar y diseñar nuestro juego.
  • Pickup 1: Añadiendo un objetivo.  Ahora que ya tenemos nuestros enemigos funcionando, es hora de añadir un objetivo.
  • Pickup 2: Coleccionando cajas. Para finalizar nuestro pickup vamos a aprender la función Instanitate, que nos permite crear objetos durante la ejecución de nuestro juego.
  • Importando modelos animados. Por último, vamos a ver cómo podemos importar y usar un modelo animado, veremos cómo gestionar las animaciones en Unity y usaremos nuestro nuevo modelo para el enemigo.

Tema 4: Publicación de tu juego

  • Publicación y comentarios finales

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Preguntas frecuentes

  • No tengo claro si este curso es para mí. Unity es uno de los motores más usados en la actualidad gracias a su accesibilidad y flexibilidad, así que si no sabes por donde empezar a desarrollar videojuegos, aprender Unity es una de las maneras más fáciles y rápidas para iniciarse. Ten en cuenta que aunque acabes trabajando con otros motores, todos ellos tienen un funcionamiento bastante parecido, así que aprender Unity te acerca también al resto de herramientas y al desarrollo de videojuegos en general.
  • No tengo claro si debo invertir en un curso más económico. Aprender Unity de forma autodidacta y con soporte de tutoriales gratuitos es posible, gracias a su interfaz y la rapidez con la que se consiguen resultados. Pero justamente debido a su accesibilidad es muy probable saltarse conceptos estructurales o no llegar a entenderlos bien, cosa que a la larga hará que surjan más obstáculos y dudas. Por este motivo uno puede verse obligado a re-aprender los conceptos para comprender como están relacionados entre sí. En un curso completo y estructurado (como el mío) te será mucho más fácil obtener una primera base sólida para empezar.
  • No sé si dispondré del tiempo suficiente. Cuando se quiere realizar un curso on-line, el tiempo siempre es una de las primeras dudas que nos surgen. Asegúrate al empezar que podrás dedicar, al menos, unos minutos a la semana al curso, pero ten en mente que la principal ventaja de los cursos on-line es que puedes adaptarlo a tu ritmo si tus condiciones cambian.
  • Me da miedo dejar este curso a la mitad, como muchos otros anteriormente.Por mi experiencia eso suele pasar cuando los cursos tienen lecciones muy largas o cuando repiten conceptos que el alumno ya ha entendido o que no parecen muy útiles, durante éste curso veremos conceptos nuevos a menudo en lecciones de entre 5 y 15 minutos, cosa que deberían evitar los problemas mencionados.
  • No me queda por qué este curso es mejor que los demás. La mayoría de cursos de Unity se basan en enumerar una serie de pasos para conseguir resultados lo más inmediatos posibles ya que el motor lo permite. Éste, en cambio, es un curso enfocado a comprender los conceptos y funcionamiento básicos de Unity para que puedas desarrollar tus propios pasos, entendiendo el porqué de cada uno, lo que te permitirá empezar a desarrollar tus propios proyectos con los conocimientos necesarios.